Entretención

¿Drama? ¿Comedia?: encuesta de Netflix revela qué prefieren ver los chilenos

El estudio se realizó a 600 personas entre noviembre de 2021 y enero de 2022.

Los resultados del estudio de Netflix se vieron reflejados en el desempeño de varias producciones en su catálogo. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos resultados del estudio de Netflix se vieron reflejados en el desempeño de varias producciones en su catálogo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los resultados del estudio de Netflix se vieron reflejados en el desempeño de varias producciones en su catálogo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Netflix realizó un estudio entre 2021 y enero de 2022 a 600 personas, muestra representativa de una población adulta en línea, el que reveló que un 67% prefiere ver contenido dramático en la plataforma de streaming.

Este resultado se obtuvo al consultarle a los encuestados qué género escogerían si pudieran ver uno solo por el resto de sus vidas.

La respuesta coincide con las estadísticas que han mostrado varios títulos en el catálogo de Netflix como ¿Quién Mató A Sara? que ocupa el séptimo lugar de las series de habla no inglesa más populares por horas vistas en sus primeros 28 días.

La recién estrenada Rebelde ha estado en el Top 10 de Chile desde su estreno el 5 de enero, mientras que La Reina del Flow y Pasión de Gavilanes fueron de las producciones más populares en el país durante el 2021.

Otro éxito dramático en nuestro país es Yo Soy Betty, la fea, que se convirtió en la serie de TV que se mantuvo el mayor período de tiempo en el Top 10 durante el año pasado.

La encuesta que realizó Netflix también reveló que el 87% de los chilenos prefiere consumir estas series dramáticas viendo varios episodios a la vez. Incluso, el 80% de los chilenos dijeron estar orgullosos de verlas.

En tanto, el 40% de los encuestados dijo que la mejor manera de verlas es “solo y concentrado para poder seguir los giros de la trama y las historias”. Pero,  también disfrutan ver las series con sus parejas y familia.

Más Noticias

Más Noticias