Entretención

ELA Music Festival: el evento online que busca ir en ayuda de la Corporación ELA Chile

El evento se realizará este viernes 10 de junio y las entradas están disponibles a través del sistema Ticket Plus.

Manuel García y Javiera Parra forman parte del line up del festival. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Manuel García y Javiera Parra forman parte del line up del festival. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Para este jueves 10 de junio está programada la realización del festival online ELA Music Festival, el que irá en ayuda directa a la Corporación ELA Chile.

Esta organización sin fines de lucro tiene como único propósito mejorar la calidad de vida de quienes padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que afecta a la función músculo esquelética que significa la pérdida gradual de la fuerza de los músculos; la función deglutoria, que es la pérdida de la capacidad de alimentarse y comunicarse; y la función respiratoria.

Anualmente, esta institución se financia a través del aporte voluntario de socios y donaciones, subvención presidencial y un evento de público masivo que, por las restricciones sanitarias debido a la pandemia, no han podido realizar de forma presencial.

El 2018 realizaron un show benéfico con Stefan Kramer, el 2019 un concierto de Los Jaivas y el año pasado un show de stand up comedy virtual protagonizado por Javiera Contador.

Para este año, la Corporación ELA Chile realizará este 10 de junio a las 20:00 horas el ELA Music Festival, un show online que contará con las presentaciones de Javiera Parra, Manuel García y Max Zegers.

“Los recursos que recaudemos en esta actividad serán destinados a la apertura y funcionamiento de nuestro centro en Providencia, recinto donde atenderemos y guiaremos a los 480 pacientes de bajos ingresos inscritos en la Corporación, apoyándolos con insumos y tratamientos médicos según la fase y avance de la enfermedad en cada uno de ellos”, explicaron desde la institución.

Desde la institución hicieron un llamado este año a apelar “a que cada uno encuentre su propia razón parar comprar una entrada, desde la calidad o el interés por los artistas, romper la rutina de la cuarentena y del toque de queda, reemplazar las series de Netflix por una noche o bien conectarse con la familia y la música con una causa como la que un grupo de voluntarios impulsamos desde hace años, transmitiendo un mensaje alegre, positivo y de optimismo para quienes luchan diariamente contra esta enfermedad”.

Las entradas, actualmente, están a $20.000 a través del sistema Ticket Plus.

Más Noticias

Más Noticias