Entretención

El irresponsable video de Dr. File contra las mascarillas: “¡Libertad!”

El ex panelista del Mentiras Verdaderas terminó borrando el registro, pero éste ya se había viralizado en redes sociales.

Cristián Contreras aseguró que su acto era "desobediencia artística y creativa". Foto: Captura de pantalla.
Cristián Contreras aseguró que su acto era "desobediencia artística y creativa". Foto: Captura de pantalla.

Cristián Contreras, reconocido popularmente como Dr. File, fue el protagonista de un irresponsable video donde manifiesta estar en contra del uso de mascarillas en medio de la pandemia. Pese a que el ex panelista de televisión terminó borrando el registro de su cuenta de Instagram, éste terminó viralizándose de igual manera en redes sociales.

En las imágenes se le puede ver junto a otro hombre cortando por la mitad este accesorio, cuyo uso es obligatorio hace casi un año para prevenir contagios de coronavirus en el país. Luego de que el primero terminará la acción, lanzó: “Libertad”. Seguido a él, Contreras hizo lo propio y aseguró que su acto era “desobediencia artística y creativa. ¡Libertad! Acto poético”.

Su gesto fue ampliamente reprochado en redes sociales, donde incluso Daniela Vega le dedicó algunas palabras al Dr. File por cortar las mascarillas en dos. “¿Cortar una mascarilla es un acto poético? Chucha madre… Ni Arjona se atrevió a tanto”, consignó la actriz y protagonista de Una Mujer Fantástica en su cuenta de Twitter.

Pese a que el actuar de Contreras fue muy criticado, esta no es primera vez que el doctor en Filosofía se manifiesta en contra de la pandemia. Anteriormente, al diario La Cuarta, aseguró -entre otras cosas- que “existe mucha manipulación en la información con el fin de mantener en confinamiento a la gente para que el Gobierno termine el periodo”.

“Detrás de todo esto hay una manipulación global de la información, tanto en nuestro país como en España -en alusión a la postura de Miguel Bosé con la pandemia-, para tener miedo”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias