Entretención

El mensaje que le envió José Luis Repenning a Izkia Siches por información falsa

El periodista hizo un llamado a la ministra a tener cuidado con quién la está asesorando.

Las repercusiones de las declaraciones de Izkia Siches también llegaron a la TV, de la mano de José Luis Repenning.Las repercusiones de las declaraciones de Izkia Siches también llegaron a la TV, de la mano de José Luis Repenning.
Las repercusiones de las declaraciones de Izkia Siches también llegaron a la TV, de la mano de José Luis Repenning.

Las repercusiones de la información falsa que entregó la ministra del Interior, Izkia Siches, en la Cámara de Diputados no solo remeció el mundo político, sino que también en la televisión. Quien quiso referirse a lo ocurrido, “a título personal”, fue el periodista José Luis Repenning.

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la secretaria de Estado aseguró, sin pruebas, que un avión de la FACh con migrantes expulsados y que iba rumbo a Venezuela, regresó al país con todos sus pasajeros.

Horas más tarde, el ex ministro Rodrigo Delgado le pidió explicaciones a su sucesora, solicitando “que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia”.

Durante la madrugada, Izkia Siches terminó pidiendo disculpas por emitir “información incorrecta” , por lo que “en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

Tras conocerse toda esta situación, el periodista José Luis Repenning aprovechó la tribuna que le entrega el noticiario Meganoticias Conecta para aprovechar de enviarle un mensaje a Siches.

De entrada, el conductor de noticias recalcó que la ministra entregó esta información falsa “con una convicción impresionante”. 

“Incluso hace el chiste de que sería portada de La Segunda si es que ellos lo hacen, y felicitando al gobierno anterior por tapar con tierra una cosa como esta. Y después pide disculpas”, agregó.

Por lo mismo, Repenning reflexionó: “Ministra, usted tiene que revisar quién le está informando. Usted lo dice con tal convicción y todos queremos creer que usted es una muy buena persona y tiene buenas intenciones, y no va a ir a la Cámara a mentir”, señaló.

“Yo le sugiero -y esto es a título personal, y usted me disculpa- que revise quién la está asesorando, quién la está informando, porque es muy grave la denuncia que hizo ayer y, evidentemente, está culpando de algo a otra persona. Debería revisar quién la está informando y asesorando. Es mi humilde opinión”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias