Entretención

El millonario acuerdo de Amazon y MGM que pone en aprietos a Netflix

Esto le permitirá a la plataforma de streaming acceder a un catálogo de más de cuatro mil películas y series.

Amazon Prime actualmente tiene 175 millones de suscriptores.
Amazon Prime actualmente tiene 175 millones de suscriptores.

A comienzos de esta semana se reportó que Amazon anunció oficialmente la compra de los estudios MGM, lo que le permitirá acceder a todo su catálogo de películas y series que suman más de cuatro mil.

En el detalle, Variety consignó que pagaron 8.450 millones de dólares (más de seis billones de pesos) para adjudicarse títulos como 12 Angry Men, Bajos Instintos, Creed, Rocky, Legalmente Rubia, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, El Silencio de los Inocentes, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, La Pantera Rosa, The Thomas Crown Affair y la saga de James Bond.

En cuanto a series, el acuerdo con MGM le permitirá a Amazon sumar a su catálogo titulos como Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikingos.

Esto, además, le permitirá crear nuevas películas y series basadas en todas estas marcas.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro escondido y el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Con esto, Amazon busca destronar a Netflix como el servicio de streaming número 1 en el mundo, buscando sumar una mayor cantidad de clientes. The Hollywood Reporter, el primero cuenta con 175 millones de usuarios, mientras que el segundo va en 207 millones.

Además, provocará que varios de los títulos antes mencionados salgan del catálogo de Netflix, lo que se suma a lo ocurrido hace unos meses con series como Friends y Gossip Girl, las que desde el próximo 29 de junio serán parte de HBO Max.

Más Noticias

Más Noticias