Entretención

El nuevo hito que alcanzó La Ley de Baltazar a 18 días de su debut en Mega

La teleserie que se ambienta en la localidad de Cochamó se ha instalado como lo más visto de la TV chilena desde su estreno.

Francisco Reyes encabeza el elenco de La Ley de Baltazar. MEGA.
Francisco Reyes encabeza el elenco de La Ley de Baltazar. MEGA.

A casi un mes de su estreno, la teleserie vespertina de Mega, La Ley de Baltazar, se ha convertido en el programa más visto de la televisión chilena liderando ampliamente en rating hogar en su horario, superando también al cable en cada una de sus emisiones.

La trama que se ambienta en la localidad de Cochamó, que tiene en la dirección a Nicolás Alemparte y a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, debutó hace 18 días y lidera a diario la franja de las 20:30 horas. En este mismo período la producción logró, además, instalarse en la primera posición de los más vistos del ranking de Kantar Ibope Media.

Un ejemplo de este liderazgo ininterrumpido se dio ayer, cuando la ficción alcanzó un rating general de 19,5 puntos con un peak de 20,7, dejando atrás a su más cercano competidor Chilevisión con 10,1 puntos, entre las 20:28 y las 21:09 horas.

 KANTAR IBOPE MEDIA.

Desde su debut el 7 de junio hasta este miércoles 29 de junio, la historia que encabezan Francisco Reyes, Amparo Noguera, Andrés Velasco, Daniela Ramírez, Simón Pesutic y Gabriel Cañas alcanzó un promedio definitivo de 18,5. 

Este resultado instala a la producción vespertina como la más vista de los últimos cuatro años en Mega, quedando solo detrás de Isla Paraíso (22,2) de 2018 y superando a Yo Soy Lorenzo (17,0) de 2019, Edificio Corona (16,7) de 2021 y #PobreNovio (16,2) de 2022.

Uno de los atributos que ha generado también La Ley de Baltazar desde su estreno es que supera permanentemente las cifras obtenidas por el cable y se ha transformado en un formato atractivo y exitoso para los adolescentes de 13 a 17 años, además de mujeres mayores de 25 años. 

Asimismo, las cifras de rating comercial de La Ley de Baltazar también la posiciona como líder con 6,9 puntos.

Más Noticias

Más Noticias