
A pocas semanas de su estreno, los seguidores de La Ley de Baltazar ya comienzan a manifestar su odio hacia uno de los personajes de la ficción que Mega emite de lunes a viernes a las 20:00 horas.
Se trata de Gerónimo, rol a cargo de Felipe Rojas, quien desde un primer momento se mostró interesado en Antonia, la mayor de las hijas de Baltazar, interpretada por Daniela Ramírez, pese a que mantiene una relación con Teresa (Victoria de Gregorio).
De hecho, fue esta última quien tomó la decisión de tomarse “un tiempo” en la relación, debido a que era evidente el coqueteo entre su pareja y la mayor de los Rodríguez.
Sin embargo, poco y nada pareció importarle a Gerónimo esta situación, puesto que tras enterarse que Antonia estaba perdida, decidió salir en su búsqueda.
Efectivamente logró encontrar a la mujer, quien había logrado llegar a una pequeña costa en el seno del Reloncaví, luego de que su lancha se averiara. Por lo mismo, ambos decidieron quedarse ahí a la espera de que llegara la Marina a su rescate, debido a que una tormenta se avecinaba.
Aprovechando que estaban solos, el coqueteo y la química entre ambos era evidente, y él no desperdició ningún momento en dejar en evidencia la atracción que sentían.
La actitud de Gerónimo fue blanco de críticas por parte de los televidentes y seguidores de La Ley de Baltazar, convirtiéndose en uno de los personajes más odiados de la historia junto con Mariano (Gabriel Cañas).