Entretención

El rating que marcó Hijos del Desierto en su debut por las pantallas de Mega

La octava teleserie nocturna, desde la llegada de María Eugenia Rencoret, logró liderar sin problemas en su horario.

Gastón Salgado es uno de los protagonistas de Hijos del Desierto. MEGA.
Gastón Salgado es uno de los protagonistas de Hijos del Desierto. MEGA.

Mega estrenó la noche de este martes su octava teleserie nocturna, desde la llegada de María Eugenia Rencoret, llamada Hijos del Desierto.

La trama se centra en dos hermanos que fueron separados luego de que sus padres fueran asesinados durante la matanza obrera en la Escuela Santa María de Iquique en 1907. 

Treinta años después, vuelven a reencontrarse en el Valparaíso de 1937, desconociendo el vínculo que los une. Por un lado, Pedro (Gastón Salgado) es el líder de una banda de contrabandistas, y Gaspar (Jorge Arecheta) llega desde Londres a encabezar la Policía Nacional en el puerto. 

Además, estos dos hermanos se verán enfrentados por el amor de una mujer: la doctora Eloisa González (María José Weigel). 

Con su primer episodio, Hijos del Desierto logró liderar sin problemas entre las 22:31 y las 23:32 horas con un promedio de 20,4 puntos y un peak de 23, doblando y triplicando a su más cercana competencia.

En ese mismo horario, Chilevisión se quedó con el segundo lugar con 10,5 unidades; seguido de TVN con 8,2 y más atrás quedó Canal 13 con 4,7.

En redes sociales la historia de época ambientada en 1937, también se transformó en uno de los temas más mencionados en Chile con el hashtag #HijosDelDesierto qué se instaló rápidamente en la primera posición de los Trending Topic. 

Dentro de los comentarios destacaron los elogios a la recreación de la matanza obrera de la Escuela Santa María de Iquique, la incorporación de nuevos actores a la trama y la recreación del Valparaíso cultural y cosmopolita que se tradujo en la construcción de un pueblo de 3 mil metros cuadrados.

Hasta ahora, Hijos del Desierto lleva 14 semanas de grabación y su pre-producción comenzó en diciembre de 2021. Una de la innovaciones más importantes de esta nueva nocturna es la incorporación de set virtuales que generan espacios escenográficos reales como el Valparaíso de los años 30. Este trabajo se ha realizado en Mega con la cooperación y experiencia de Madis Escenografías.

Más Noticias

Más Noticias