Entretención

El sentido adiós de Ricky Martin a Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes: "Descansa en paz, maestro"

El cantante puertorriqueño lamentó la enorme pérdida que significa la partida del músico argentino para el rock en español.

"Que gran pérdida", se lamentó Ricky Martin. INSTAGRAM.
"Que gran pérdida", se lamentó Ricky Martin. INSTAGRAM.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se mostró muy afectado por la sorpresiva muerte, el jueves de la semana pasada, de Marciano Cantero, líder de la banda argentina Los Enanitos Verdes.

El artista nacido en San Juan de Puerto Rico les envió sus condolencias a los familiares del músico nacido en la ciudad de Mendoza.

Lamentó también la enorme pérdida que significa la partida de Marciano Cantero para el rock en español, y no dudó en calificarlo de "maestro".

Una vez que se enteró del deceso del líder de Los Enanitos Verdes, Ricky Martin utilizó su cuenta en Instagram para dar a conocer sus sensaciones al respecto.

Con ese propósito, posteó una foto de Marciano Cantero tocando el bajo en uno de los centenares de espectáculos que la banda ofreció en vivo a través de más de tres décadas de carrera.

Gran pérdida

"Mi más sentido pésame a todos sus familiares", escribió el cantante de 50 años junto a la foto del músico argentino.

"Que gran pérdida. Descansa en paz, maestro", redactó a continuación.

Tras la publicación de Ricky Martin en su red social con más de 17 millones de seguidores, otros artistas internacionales también se sumaron al adiós a través de mensajes.

De esta forma, por ejemplo, el cantante colombiano Carlos Vives posteó: "Verde para siempre".

Por su parte, el ex boxeador y ahora modelo Rudy Bundini escribió: "Descanse en paz. Mis condolencias a su familia".

Insuficiencia renal

Cabe recordar que Marciano Cantero, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, falleció inesperadamente a los 62 años de edad, tras padecer un severo cuadro de insuficiencia renal y permanecer varios días internado en una clínica de Mendoza.

El artista, nacido en esa misma ciudad, presentó un grave deterioro de su salud tras regresar junto a la banda de una gira que incluyó México y Estados Unidos.

Los médicos lo sometieron a una cirugía para extirparle un riñón y parte del bazo, pero el músico no logró recuperarse de la operación y falleció 10 días más tarde.

Más Noticias

Más Noticias