Entretención

Emiten orden de protección contra Ricky Martin por ley de violencia doméstica en Puerto Rico

La policía puertorriqueña confirmó la diligencia en contra del cantante, que se realiza bajo una legislación que protege la identidad de los denunciantes.

Por el momento se desconocen los detalles de la acusación contra el cantante. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por el momento se desconocen los detalles de la acusación contra el cantante. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Policía de Puerto Rico confirmó este sábado que se emitió una orden de protección contra el cantante Ricky Martin, en donde se invocó la Ley 54 de Violencia Doméstica que rige en aquel país, y que resguarda a los denunciantes.

Según lo informado por El Nuevo Día, los agentes iniciaron las diligencias por el caso de Enrique Martín Morales -nombre verdadero del artista- bajo esta legislación, la que entre otras cosas mantiene en reserva la identidad de la persona que realizó la acusación.

La jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de San Juan, emitió la orden de protección “tras una solicitud ex parte”, o mediante una comunicación realizada por una de las partes con el tribunal sin la presencia ni el conocimiento de la parte contraria (Martin).

“Confirmamos que la Policía de Puerto Rico se encuentra en el proceso de diligenciar una orden de protección, al amparo de la Ley 54, expedida contra el señor Enrique Martín”, señaló la policía en un comunicado.

El escrito añadió que “como establece la naturaleza del proceso, desde el momento en que la Uniformada recibió copia de la orden de protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP), se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado. Por tratarse de un caso de Ley 54, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria”.

Por el momento, ni el artista ni su representante han entregado una reacción sobre esta acusación por violencia doméstica, cuyos detalles aún se desconocen.

En paralelo a esta causa, el intérprete enfrenta una una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su ex representante Rebecca Druker, que los acusó por un supuesto incumplimiento de contrato.

Más Noticias

Más Noticias