Entretención

"Es lo peor que te puede pasar": Pedro Carcuro se quebró al hablar de la muerte de su hijo

"La depresión es como un cáncer del alma y de la mente", dijo Pedro Carcuro sobre la enfermedad que afectó a su hijo Franco. FOTO: Canal 13.
"La depresión es como un cáncer del alma y de la mente", dijo Pedro Carcuro sobre la enfermedad que afectó a su hijo Franco. FOTO: Canal 13.

Momentos de gran emoción, en los que la pena lo embargó profundamente al hablar de la muerte de su hijo Franco, vivió el periodista Pedro Carcuro durante su conversación con Martín Cárcamo, en la edición de este domingo del De Tú a Tú, en las pantallas de Canal 13.

El recordado relator de los partidos de la Roja desde hace más de medio siglo, reflexionó sobre su vida, la familia, el amor y su dilatada trayectoria profesional.

Pero, sin duda, junto a los recuerdos de su trabajo con figuras como Sergio Livingstone y Julio Martínez, fueron sus palabras sobre el fallecimiento de su hijo lo que más remeció al periodista deportivo.

"Es imposible de sobrellevar, no se puede. Es un puñal que no te lo puedes sacar nunca. Es lo peor que te puede pasar", le dijo Carcuro a Martín Cárcamo cuando comenzaron a conversar sobre la pérdida de su hijo menor, Franco, quien sufría depresión endógena y se suicidó en 2009.

Cáncer del alma

Con los años, Pedro Carcuro dijo que ha reflexionado mucho sobre lo que ocurrió con su hijo y cree que "tiene explicación. Porque hay una enfermedad detrás de todo. La depresión es como un cáncer del alma y de la mente".

"Esa es la explicación, pero para uno desde la vereda del amor, desde la relación de padre con un hijo, donde conversábamos todos los días, a cada rato y de todo, uno no lo puede aceptar, no lo puede entender", aseguró con los ojos llorosos.

Y siguió reflexionando sobre el tema: "Uno se pregunta ¿y por qué pasó esto? ¿por qué a mí me tocó esto? ¿por qué esta injusticia tan grande? Es parte de una mochila que se hace insoportable de llevar", reconoció.

Contó que en ese, que ha sido el momento más difícil de su vida, tuvo el apoyo de todos, sus amigos, su familia y los compañeros de trabajo. "Todos nos tuvimos que ayudar. Y a mí me sujetaban entre todos, porque yo sentía que me derrumbaba a cada rato".

"No sé cómo estoy de pie. Qué regalo te da la vida en entregarte la fuerza que Dios te regala para poder soportar estos momentos, porque uno piensa que se va a caer, y aguanta y aguanta, como en el boxeo", relató.

Respecto de la enfermedad que terminó por llevar a su hijo a tomar la trágica decisión de terminar con su vida, Pedro Carcuro sostuvo que "uno nunca se imagina lo peor, uno ve una amenaza que está ahí, la detecta, la conoce, la siente, pero nunca se imagina que lo peor va a llegar".

"Uno siempre piensa que mágicamente, de alguna manera, va a llegar una solución, pero no aparece, en estos casos no aparece", asumió.

Panamericanos 2023

En otros temas, Carcuro reveló lo importante que fue Julio Martínez para afirmar su decisión de dejar la carrera de Derecho para estudiar Periodismo. Y es que, según reveló, desde pequeño, aunque no era bueno para la pelota, le encantaba relatar los partidos.

También conversó de su amistad y de la dupla que formó con Sergio Livingstone en el área deportiva de TVN.

"Yo me sentía como el enano del circo que cabalga en los hombros del gigante, cabalgaba en los hombros de un gigante. Me sentía cómodo, agradecido, en un constante aprendizaje. Y disfruté mucho de gran parte de los 42, 43 años que estuvimos juntos", recordó.

Con respecto a los estelares que condujo , sin duda, el que dejó le una huella a Pedro Carcuro fue “De pé a pá”, con una duración de 10 años en pantalla. Para la figura de televisión, lo bueno de este espacio fue que "contábamos historias y descubríamos personajes, más allá de las grandes figuras que también llegaban. Por ahí estuvo el éxito del programa".

En cuento a si le queda algún proyecto profesional que le gustaría cumplir, el periodista afirmó que "tengo una secreta ambición: Terminar este ciclo que yo he tenido muy largo en la televisión, con los Juegos Panamericanos del próximo año en Chile. Sería como la guinda de la torta. Es lo que a mí me gustaría hacer".

Más Noticias

Más Noticias