Entretención

Es oficial: Cristián de la Fuente se suma a la campaña del Rechazo

“Es el momento de protegernos nosotros y que el Gobierno y la Constitución nos proteja. Nos perdimos la oportunidad y por eso es importante rechazar este proyecto", precisó el actor.

"Yo esperaba un proyecto de Constitución que pudiera apoyar a las víctimas y no apoyar a los delincuentes”. AGENCIA UNO
"Yo esperaba un proyecto de Constitución que pudiera apoyar a las víctimas y no apoyar a los delincuentes”. AGENCIA UNO

Cristián de la Fuente anunció de manera oficial que se sumará a la campaña por el Rechazo de cara al plebiscito de salida, asegurando que la propuesta constituyente presenta falencias en materia de seguridad.

Esto, en el marco de un acto realizada por una agrupación de víctimas de la delincuencia, que integra la viuda del cabo Eugenio Nain -Dahianna Pereira- en el Paseo Bulnes.

En la oportunidad, el actor expresó a la prensa que "los constituyentes que creen que la violencia es solo a un grupo privilegiado de este país, están en un completo error. Yo esperaba un proyecto de Constitución que pudiera apoyar a las víctimas y no apoyar a los delincuentes”.

De la Fuente sostuvo que "la desmilitarización de Carabineros la encuentro muy grave, la formación militar de un carabinero es muy importante. Yo trabajo hace mucho tiempo con Yo apoyo a Carabineros y he visto como hoy en día el Gobierno pide que los carabineros sigan controlando la delincuencia, entonces son necesarios”.

El artista cuestionó la labor desarrollada por la Convención, asegurando que "teníamos la oportunidad de hacer una Constitución que nos apoyara en algo tan importante como la seguridad. No puede ser que las víctimas no reciban apoyo. No puede ser que los delincuentes sigan siendo privilegiados, incluso, según el artículo 31, pueden seguir teniendo contacto con sus redes mientras están privados de libertad, son cosas que de verdad son irrisorias y absurdas”.

“Es el momento de protegernos nosotros y que el Gobierno y la Constitución nos proteja. Nos perdimos la oportunidad y por eso es importante rechazar este proyecto y trabajar en uno donde de verdad estamos protegidos”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias