Entretención

FOTO | “Besarla aunque quieras matarla”: la imagen que Netflix tuvo que borrar por normalizar violencia de género

Todo fue para promocionar la serie The End of the F**king World.

La imagen que Netflix tuvo que borrar por normalizar la violencia de género
La imagen que Netflix tuvo que borrar por normalizar la violencia de género

The End of the F**king World se ha convertido en una de las series más populares en lo poco que va de este 2018, pero este éxito se vio empañado debido a una polémica que protagonizó la cuenta latinoamericana de Netflix hace unos días.

La producción cuenta la historia de James, un joven tímido que está convencido de ser un psicópata. De pronto conoce a Alyssa, una adolescente rebelde que siempre dice lo que piensa. El joven decide que ella sea su primera víctima, por lo que la acompaña cuando decide huir de su casa, encontrando aventuras de todo tipo.

Es precisamente en una escena que ambos protagonizan donde ella le da un beso, mientras él decide que para concretar el plan, debe responder a ese gesto. Fue esto lo que Netflix decidió plasmar en una ilustración, la que fue acompañada de la frase “Amor es… Besarla aunque quieras matarla”, lo que le valió una lluvia de críticas a la plataforma de streaming, por lo que decidieron borrarlo, consignó el portal Verne de El País.

Varias cuentas en Facebook que se dedican a rescatar la publicidad machista en redes sociales, destacaron lo ocurrido. Una de ellas es, precisamente, La Correctora, quienes esperan que “Netflix se disculpe y use su enorme plataforma para hacerlo correctamente, visibilizando el gran y muy serio problema de la violencia hacia la mujer”.

Más Noticias

Más Noticias