Entretención

FOTOS + VIDEOS - Así fue el ingreso de Nicolás López a la cárcel

El director de cine deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en Santiago I, mientras su defensa busca anular el juicio que lo condenó a cinco años y un día.

Nicolás López fue llevado a Santiago I por su abogada Paula Vial. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Nicolás López fue llevado a Santiago I por su abogada Paula Vial. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

A las once de la mañana de este viernes, Nicolás López hizo su ingreso a la cárcel Santiago I, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decretara prisión preventiva en su contra.

El director de cine deberá cumplir esta medida cautelar mientras su abogada, Paula Vial, tramita la anulación del juicio que el pasado lunes lo condenó a cinco años y un día por dos delitos de abuso sexual consumado.

El hombre detrás de películas como Promedio Rojo y Qué Pena Tu Vida llegó escoltado por la Policía de Investigaciones al recinto penitenciario, luego de que el tribunal desistiera de presentar una orden de detención en su contra debido a que su defensora se comprometió a llevarlo.

Junto con eso, solicitó que el cineasta, con tal de resguardar su seguridad, cumpliera la prisión preventiva en Capitán Yáber, pero esto solo se concretaría una vez que Gendarmería realice un informe en caso de que su integridad se vea comprometida.

El ingreso de Nicolás López a Santiago I

Como era de esperar, el traslado de Nicolás López hasta Santiago I fue transmitido por la prensa tanto en televisión como en redes sociales.

CHV Noticias y 24 Horas realizaron una transmisión en directo de todo el trayecto, mientras que camarógrafos se apostaron a la entrada del recinto penal para dar con las primeras imágenes del director de cine haciendo ingreso al lugar.

El matinal Contigo en la Mañana logró obtener una clara imagen de Nicolás López haciendo ingreso a Santiago I con algunas de sus pertenencias, vistiendo pantalón negro y un polar azul, así como también haciendo uso de sus tradicionales lentes ópticos.

 CHILEVISIÓN.
 CHILEVISIÓN.
 CHILEVISIÓN.

Más Noticias

Más Noticias