Entretención

Falleció a los 86 años el concejal y escritor chileno José Luis Rosasco

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook.

Francisca, yo te amo y Dónde estás, Constanza, son algunos de los libros que escribió. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Francisca, yo te amo y Dónde estás, Constanza, son algunos de los libros que escribió. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A los 86 años, la noche de este sábado, falleció el destacado escritor chileno José Luis Rosasco, quien actualmente se desempeñaba como concejal por Ñuñoa.

Según detallaron en el escrito publicado en la cuenta oficial de Facebook del edil, falleció “en compañía y rodeado del amor de su familia”.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos del aporte literario que José Luis brindó a la cultura de Chile, por su vocación de servicio público puesta siempre en función de quienes más lo necesitan y por todo el cariño que infinitamente dedicó a su familia”, agregaron.

José Luis Rosasco es reconocido por ser autor de múltiples libros, entre los que se encuentran Francisca, yo te amo y Dónde estás, Constanza.

Actualmente se desempeñaba como concejal por Ñuñoa, rol que cumplió durante varios periodos: primero entre 1992 y 1996, luego en 2008 y finalmente reelegido en los años 2012 y 2016.

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, extendió sus condolencias a su familia a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente la partida del escritor José Luis Rosasco. Su premiada trayectoria no solo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones. Un abrazo y mis condolencias a su familia y amigos”, declaró la secretaria de Estado.

Más Noticias

Más Noticias