Entretención

Falleció la destacada actriz Cicely Tyson a los 96 años

La intérprete es reconocida por ser una de las primeras en romper las barreras para las actrices de raza negra y no aceptó roles que favorecieran el cliché.

Su último rol fue el de Ophelia Harkness en How To Get Away With Murder. Foto: Instagram.
Su último rol fue el de Ophelia Harkness en How To Get Away With Murder. Foto: Instagram.

La noche de este jueves se confirmó la muerte de la destacada actriz Cicely Tyson, quien tenía 96 años de edad. La noticia fue confirmada por su representante, Larry Thompson, quien emitió una declaración pública a los medios.

“Con pesar la familia de la señorita Cicely Tyson anuncia su pacífica transición ocurrida esta tarde. Permitan en este momento tener privacidad a la familia”, señala el documento difundido.

Tyson es reconocida por su participación en la serie setentera La autobiografía de la señorita Jane Pittman, interpretación que le valieron dos premios Emmy en 1974 por Mejor Actriz en Serie Dramática y Actriz del Año. En 1994 recibió su tercer galardón como Mejor Actriz de Reparto en Miniserie por su rol en Oldest Living Confederate Widow Tells All.

En 2012 recibió el Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actriz de Reparto por su rol en la cinta The Help y en 2018 recibió el Oscar honorífico por su carrera.

Cicely Tyson es reconocida por ser la primera actriz en romper las barreras para las intérpretes de raza negra y solo aceptó personajes que tuvieran sentido y no aportaran a los típicos clichés, como roles de prostituta o de asesora. En muchas ocasiones se negó a aceptar propuestas por dinero.

Uno de los últimos roles de la artista fue en la serie How To Get Away With Murder, donde compartió pantalla con Viola Davis, quien al conocer la noticia decidió dedicarle un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.

“Estoy devastada. Mi corazón está roto. ¡Te amé tanto! ¡Tú eras todo para mí! Me hiciste sentir amada, vista y valorada en un mundo donde todavía existe un manto de invisibilidad para nosotras las chicas chocolate negro”, escribió Davis en la publicación.

Agregó que “me diste permiso para soñar… Porque solo en mis sueños pude ver las posibilidades en mí misma. Todavía no estoy lista para que seas mi ángel. Pero… También entiendo que solo cuando muera la última persona que tiene un recuerdo de ti, estarás realmente muerto. En ese caso, serás inmortal. Gracias por cambiar mi vida. Gracias por las largas charlas. Gracias por amarme. Descansa”.

View this post on Instagram

A post shared by VIOLA DAVIS (@violadavis)

El equipo de How To Get Away With Murder también quiso dedicarle palabras a Cicely Tyson a través de la misma red social.

“Tenemos el privilegio de haber tenido a la legendaria señorita Cicely Tyson prestando su talento y gracia a How to Get Away with Murder. Ella trajo todo su corazón a su papel de Ophelia Harkness, tal como lo hizo con todos los que conoció en la vida. Su familia HTGAWM la extrañará terriblemente y apreciará cada día que estuvimos en presencia de tal leyenda”, sentenciaron.

View this post on Instagram

A post shared by How to Get Away with Murder (@howtogetawaywithmurder)

Más Noticias

Más Noticias