Entretención

Falleció la destacada actriz Violeta Vidaurre a los 92 años

Desde hace varios años que la artista padecía Alzheimer y estaba internada en una casa de reposo.

Vidaurre participó en múltiples teleseries, tanto en TVN como en Canal 13.
Vidaurre participó en múltiples teleseries, tanto en TVN como en Canal 13.

La destacada actriz Violeta Vidaurre falleció este martes 1 de junio, según confirmó ChileActores a través de redes sociales durante la mañana.

“Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”, destacaron en una publicación.

La actriz tuvo una destacada y amplia trayectoria en teatro, cine y en televisión, donde su trabajo en teleseries es recordado hasta el día de hoy gracias a la retransmisión de teleseries como Romané y El Circo de las Montini en TVN. En dicho canal participó en otras producciones como Pampa Ilusión, Puertas Adentro y Los Pincheira.

Su última aparición en la pantalla chica fue en una participación especial en Chipe Libre de Canal 13 el 2014. Fue, precisamente, en ese canal donde comenzó su trabajo en televisión durante la década de los 70.

En los últimos años, Violeta Vidaurre fue diagnosticada con Alzheimer por lo que fue internada en la casa de reposo Hogar Dulce Hogar. La administradora de la institución, Marcela de Calixto, declaró en 2017 a T13 que fue su familia la que tomó la decisión debido a que su esposo, Pedro Villagra, también estaba enfermo.

“Ella no puede estar sola, tiene problemas de equilibrio, se siente un poco perdida y es peligroso que esté sola en su casa porque puede dejar el gas dado o dejar enchufado algo”, detalló.

En ese mismo hogar también estuvieron actrices como Silvia Piñeiro y Myriam Palacios.

Más Noticias

Más Noticias