Entretención

Feist se baja de la gira con Arcade Fire por acusaciones contra Win Butler

Permanecer en ella "simbolizaría que o estaba defendiendo o ignorando el daño causado", destaca la cantante.

"Permanecer en la gira simbolizaría que o estaba defendiendo o ignorando el daño causado por Win Butler", indicó Leslie Feist, INSTAGRAM.
"Permanecer en la gira simbolizaría que o estaba defendiendo o ignorando el daño causado por Win Butler", indicó Leslie Feist, INSTAGRAM.

La cantante Leslie Feist decidió no continuar actuando en la gira del grupo Arcade Fire, cuyo vocalista, Win Butler, fue acusado de abusos sexuales por cuatro mujeres.

De esta forma, la artista canadiense, que se presentaba como telonera de la banda conformada por sus compatriotas, se restó de las fechas que restan en la gira.

Fue a través de un mensaje que posteó en su cuenta de Instagram, que Feist dio a conocer su decisión.

En el texto, la cantante relató que conoció de las acusaciones contra Butler mientras estaba en Dublín. Y dijo que tras tomarse unos días para reflexionar sobre el asunto, resolvió no seguir participando en la gira y tomar distancia del grupo Arcade Fire.

"Permanecer en la gira simbolizaría que o estaba defendiendo o ignorando el daño causado por Win Butler", indicó Leslie Feist en su posteo. "Y dejarla implicaría que soy juez y jurado", añadió sobre el tema.

La artista admitió que la determinación que tomó es "imperfecta", aunque se mostró segura de que es la mejor manera de cuidar su banda musical y a su familia.

Desde la banda lamentaron que su compatriota haya optado por dejar la gira, pero dejaron en claro que respetaban "totalmente" la decisión que tomó Feist.

Acusaciones contra Butler

Fue el fin de semana recién pasado que los testimonios de tres mujeres sobre los abusos sexuales presuntamente cometidos por Wim Butler, fueron publicados por el medio Pitchfork.

Consultado por el mismo medio, el vocalista de Arcade Fire admitió que tuvo relaciones sexuales con las mujeres, pero aseguró que fueron consentidas.

De acuerdo a las denuncias contra Butler, habría cometido los abusos entre 2016 y 2020.

Además, con esta nueva denuncia contra el artista, se reflotó una acusación de 2015 por asalto sexual contra el cantante por parte de una persona que se definió como de género fluido.

Más Noticias

Más Noticias