Entretención

Fernanda Urrejola anunció matrimonio con su pareja Francisca Alegría: “Vamos a tener que casarnos en Estados Unidos”

La actriz junto a Francisca Alegría explicaron que la ceremonia será en Estados Unidos debido a que en nuestro país aún no es legal.

La pareja, además, espera algún día poder ser madres ya sea por inseminación artificial o la adopción. CANAL 13
La pareja, además, espera algún día poder ser madres ya sea por inseminación artificial o la adopción. CANAL 13

Fernanda Urrejola fue la protagonista del episodio de este miércoles del programa De Tú a Tú de Canal 13, donde anunció que contraerá matrimonio con su actual pareja, Francisca Alegría.

Ocurrió cuando Martín Cárcamo le pregunto a ambas si en algún momento habían hablado de matrimonio, a lo que respondieron al unísono que “sí”, momento en que Urrejola mostró su anillo de compromiso.

Alegría contó que fue ella la que le pidió matrimonio a Fernanda Urrejola mientras rodaban la película “La vaca que cantó una canción sobre el futuro” en Valdivia.

“Vamos a tener que casarnos en Estados Unidos porque en este país no es legal todavía”, comentó la actriz y junto a eso, revelaron que no quisieron optar al Acuerdo de Unión Civil porque no asegura tener niños si quisieran ser madres y ambas confirman que quieren serlo en un futuro bajo inseminación artificial o adopción.

En ese sentido, Urrejola aseguró que “nos interesa harto, yo nunca imaginé que iba a tener que sacar la bandera y estar luchando contra algo pero me parece insólito que en el siglo XXI todavía estemos hablando de estos temas y aclarar ciertas cosas”.

Además, aseguró que sueña con un mundo en el que “realmente no tengamos que ponernos etiquetas, sueño con un mundo en que no importe eso. Lo que pasa es que todavía y sin ir más lejos, en este país no es legal el matrimonio homosexual, no es legal ser padres homoparentales, entonces estamos en un momento en que es súper necesario conversar de estos temas para cambiar las leyes”.

Más Noticias

Más Noticias