Entretención

Festival del Huaso de Olmué 2023 define su fecha de realización y presenta bases de su competencia

El Festival del Huaso de Olmué será el primer festival del verano que será televisado.

El Festival del Huaso de Olmué regresa después de dos años. TVN.
El Festival del Huaso de Olmué regresa después de dos años. TVN.

TVN transmitirá en todas sus plataformas el quincuagésimo segundo Festival del Huaso de Olmué, el cual se realizará en El Patagual los días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023, transformándose así en el primer festival televisado del verano.

El certamen que está en etapa de preproducción, incluirá destacadas presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, además de su tradicional competencia folclórica para la cual ya se abrieron las bases para postular y que se encuentran disponibles en el sitio web de TVN.

El director ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez, señaló que “como canal estamos convencidos de que los eventos de interés masivo que relevan nuestra cultura popular, nos identifican y  permiten encontrarnos”. 

“En ese sentido, asumimos con mucho orgullo nuevamente el desafío de realizar y producir por los próximos tres años el Festival del Huaso de Olmué, uno de los eventos musicales más relevantes para el país. Nos alegra llevarlo nuevamente a los hogares de millones de personas en Chile y el mundo a través de todas nuestras pantallas”, agregó.

Competencia en Olmué

El llamado invita a participar a todos los autores, compositores e intérpretes de música original de “Raíz Folclórica Nacional”, en todas las expresiones de la música tradicional chilena como la cueca (nortina, chilota, centrina, urbana), tonadas, vals (chilote, centrino), guaracha, trote, cacharpaya, entre otras, quienes podrán presentar sus propuestas.

Entre todos los participantes se definirán los ocho competidores que se presentarán en El Patagual, donde por el sólo hecho de quedar clasificado, se les otorgará un premio de un millón de pesos y el tradicional “Guitarpín”, símbolo del Festival del Huaso de Olmué. 

El ganador de la competencia folclórica del certamen en tanto, recibirá un premio de siete millones, el segundo lugar de cuatro millones y el tercer lugar, de tres millones de pesos.

Más Noticias

Más Noticias