Entretención

Franco Parisi dispara contra 'los méritos' de Marcianeke: "Esto está trastocado"

“Él se hace famoso, entonces tú dices, chuta… Marcianeke. Yo no lo conozco, pero lo que he visto son cosas medias raras, para mí. Esto está trastocado”, planteó.

AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

Franco Parisi, ex candidato presidencial del Partido de la Gente, disparó contra Marcianeke, poniéndolo como ejemplo de la ausencia de méritos en la actualidad para alcanzar fama y reconocimiento.

“El mérito ya no es mérito”, indicó el líder del PDG en el live de Facebook Las Cosas como son, conducido por Tomás Cox.

Parisi, quien no retorna a Chile dado sus problemas legales por el no pago de la pensión de alimentos de dos de sus hijos, apuntó a los problemas del sistema educacional chileno.

"¿Ustedes sabían que la carrera de ingeniería comercial en Chile dura cinco años? Acá dura cuatro. ¿Y saben por qué? Porque ‘hay que nivelar a los niños’, porque nos engañan, porque no quieren hacer la pega. Y finalmente tenemos lo que pasó en Chile: que el mérito ya no es mérito", argumentó.

Fue en este contexto que lanzó duras palabras contra el cantante de trap, declarando que "don Tomás, usted tiene una carrera extraordinaria, pero no falta un tontito como… no quiero dar nombres, Marcianeke, algo así”.

“Él se hace famoso, entonces tú dices, chuta… Marcianeke. Yo no lo conozco, pero lo que he visto son cosas medias raras, para mí. Esto está trastocado”, planteó.

En esta línea, detalló que "todos los meses les hacen un examen a nivel de Estado y nacional cada tres meses. ¿Propongan eso al Colegio de Profesores en Chile? Qué le dicen (…) en Chile todos los papás tienen la idea de que su hijito o su hijita son unos genios, pero si pasas tres meses en toma, otro en tomatera y otro en alianza, entonces no aprendes”.

En materia de crianza, Franco Parisi sostuvo que “hay que nivelar a los niños, porque nos engañan, porque no queremos hacer la pega”, agregando que incluso aquellos jóvenes que logran puntajes nacionales en las pruebas de selección universitaria ”les falta base".

Más Noticias

Más Noticias