Entretención

"Fue liberador": Fran García-Huidobro recordó radical cambio de look para teleserie Cerro Alegre

La teleserie de Canal 13 vuelve a las pantallas el próximo lunes.

Catalina Errázuriz es el nombre del personaje que interpretó Francisca García-Huidobro.
Catalina Errázuriz es el nombre del personaje que interpretó Francisca García-Huidobro.

Francisca García-Huidobro celebró el reestreno de Cerro Alegre, teleserie que volverá a las pantallas de Canal 13 el próximo lunes a 23 años de su emisión original.

La actual jurado de Aquí Se Baila interpretó a Catalina Echeverría, la hija de un senador designado que vivirá fuertes y grandes experiencias a lo largo de la apuesta de ficción, como la muerte de su hermano y el llegar a tener una historia de amor con alguien de otro estrato social.

“Catalina Echeverría es un personaje al que le tengo mucho cariño e hija de un senador designado. Era un personaje sufrido y le pasaban puras cosas tristes, entonces lloré la vida en la teleserie, pero lo pasé muy bien haciéndolo”, recordó Francisca García-Huidobro, quien en los comienzos de su carrera televisiva hizo variadas teleseries, como Eclipse de Luna, Amándote y, entre ellas, Cerro Alegre.

La comunicadora recordó que para ese rol “me cortaron el pelo en la mitad de la teleserie, lo que para algunas actrices es muy traumante, pero para mí fue liberador, así que estoy feliz de que la repitan y de ver cómo estábamos hace 20 años”.

Para ella, Cerro Alegre “es una teleserie muy linda, la grabamos el 99 con una historia muy bonita sobre el beso de amor eterno, pero sobre todo una teleserie que fue muy bonita para la gente del cerro Alegre y de Valparaíso".

"Hasta el día de hoy la canción La Joya del Pacífico’ es recordada por la versión de Joe (Vasconcellos) y hasta tuvo un lanzamiento apoteósico, en el Muelle Vergara con cámara de helicóptero, con Cecilia Bolocco animando y bajando una batucada desde el cerro Alegre hacia el plano”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias