Entretención

"Fui usado por La Red": los descargos de Checho Hirane por cancelación de Café Cargado

El animador cree que el canal privado interpretó maliciosamente sus declaraciones para censurarlo y atentar contra la libertad de expresión.

"Estoy consiente que fui usado por La Red para blanquear su radicalismo de izquierda", manifestó Checho Hirane.
"Estoy consiente que fui usado por La Red para blanquear su radicalismo de izquierda", manifestó Checho Hirane.

Luego de un primer comunicado publicado en sus redes sociales, Checho Hirane volvió a referirse a la cancelación de su programa Café Cargado de La Red. Esta vez lo hizo en su programa Conectados en Radio Agricultura, donde leyó una declaración en la que desmiente al canal privado sobre el motivo del despido.

“El comunicado que hace La Red está lleno de imprecisiones. El comunicado indica que el programa terminaba su ciclo el 30 de enero. Eso es totalmente falso, ya que este jueves íbamos a grabar los resúmenes que hacemos en febrero y hoy día teníamos reunión con el gerente comercial para ver los auspicios del próximo año. Parte el comunicado mintiendo”, dejó en claro de entrada.

En ese sentido, Hirane reclamó que “la razón de mi censura, según el comunicado, es que yo llamé al mundo empresarial a boicotear al futuro gobierno. Queridos amigos, llevo 30 años en las comunicaciones, con más de 10 mil programas en vivo y en directo y no soy tan tonto ni desubicado para decir una cosa como esta”.

Para aclarar el malentendido, el animador reiteró que “lo que yo dije textual fue que tienen que poner todo tipo de trabas para que la vaya mal a sus malas políticas. Yo quiero que le vaya bien a las buenas políticas y mal a las malas políticas”.

“Esta maliciosa interpretación de mis dichos es una justificación solo para censurar y atentar disimuladamente contra la libertad de expresión”, sostuvo.

Para Checho Hirane, la decisión de La Red de cancelar Café Cargado, que fue calificado como “esta antidemocrática decisión” es porque “al canal le incomodaba que una persona como yo pueda criticar al gobierno de extrema-izquierda que está a punto de instalarse, ya que la estación televisiva se la jugó en todos los demás programas para que ganara un gobierno de este tipo”.

“Estoy consiente que fui usado por La Red para blanquear su radicalismo de izquierda, ya que ante las críticas que habían por programas de izquierda se ponía el mío como ejemplo para demostrar un supuesto pluralismo. A pesar de los anterior, yo seguí adelante para aprovechar un espacio donde se pudieran defender las ideas de la libertad en medio de todos esos programas”, indicó.

Más Noticias

Más Noticias