Entretención

Gira Forró Sudamericano se presenta en Chile con actividades en Santiago, Quilpué y Rengo

La gira contempla clases de danza, actividades en plazas y conciertos a cargo de Janayna Pereira desde Brasil, Lu Garrote desde Argentina y la banda nacional Da Gota.

Entre las presentaciones hay dos fechas gratuitas.Entre las presentaciones hay dos fechas gratuitas.
Entre las presentaciones hay dos fechas gratuitas.

Desde el 21 hasta el 29 de abril se realizará la Gira Forró Sudamericano que traerá a nuestro país a dos destacadas artistas internacionales de este género proveniente del nordeste de Brasil llamado forró y que viene sumando cada día más seguidores en Chile.

Una de estas artistas que forma parte de la gira es Janayna Pereira, cantora y compositora brasileña con más de 20 años de trayectoria, que viene a presentar su disco recién lanzado “Tempo Bom”, con el cual sólo en 2022 hará 4 giras internacionales en Sudamérica, Australia, Europa y Estados Unidos.

Desde Argentina nos acompañará Lu Garrote, profesora de baile, cantora y compositora. Lu es una artista joven que con su talento y carisma ha podido levantar un movimiento de forró en el país trasandino.

Finalmente, la banda chilena Da Gota estará en la gira junto a estas artistas, mostrando su disco Forró Cruzado que mezcla el forró con los sonidos nacionales.

Las actividades contemplan clases de danza, actividades en plazas y shows de banda en locales de Santiago, Quilpué y Rengo.

Cronograma de actividades

La Gira parte con clases de danza forró el 21 de abril en el Centro Cultural Palo Seco de Providencia y el 22 de abril en el Gimansio Pio Nono en Bellavista. Ambos a las 19.30 horas.

Luego el 23 de abril se trasladan a la Región de O'Higgins para un concierto gratuito en la Plaza Central de Rengo a las 20 horas.

Continúan el día 24 con un concierto en vivo en Trotamundos Terraza, Quilpué. Volviendo a la Región Metropolitana el 26 de abril con un concierto en vivo en Salsoteca Maestra Vida, en Bellavista. La venta de entradas será en la puerta del local. 

Otro evento gratuito es el del 27 de abril, donde entregaran baile y música en vivo en Plaza Mori de Bellavista. Finalizando el 29 de abril con una fiesta cierre, en lugar por confirmar. 

Este evento cuenta con el financiamiento de Ibermusicas 2022 y Ventanilla Abierta, Ministerio de Las Culturas y Las Artes, 2022.

Más Noticias

Más Noticias