Entretención

Hasta 50 años de cárcel podría recibir Ricky Martin si lo hallan culpable de incesto

Un sobrino de 21 años afirma que mantuvo durante siete meses una relación consensuada con el cantante puertorriqueño.

Hasta medio siglo tras las rejas podría pasar Ricky Martin si lo encuentran culpable de incesto. INSTAGRAM.
Hasta medio siglo tras las rejas podría pasar Ricky Martin si lo encuentran culpable de incesto. INSTAGRAM.

Hasta a 50 años tras las rejas podría ser condenado el cantante puertorriqueño Ricky Martin, si la justicia de su país comprueba las acusaciones que realizó en su contra un sobrino de 21 años, de nombre Denis e hijo de una hermana del artista.

Resulta que esa es la pena máxima que se establece en el país caribeño para el delito de incesto, que es de lo que lo acusa su pariente, quien asegura que junto al cantante mantuvieron "una relación consensuada durante 7 meses", según publica la prensa boricua.

No obstante, el círculo íntimo de Ricky Martin descarta de plano la veracidad de tales acusaciones y se refieren al joven como un muchacho "con problemas mentales"

Mientras tanto la defensa de Ricky Martin como a fiscalía de la isla investigan el tema, Eric Martin, hermano del cantante, confirmó que el joven involucrado en la denuncia es sobrino de ambos.

De acuerdo a la denuncia contra el cantante, éste siguió buscando insistentemente a su sobrino luego de que diera por terminada la relación y comenzó a merodear en una Range Rover negra la vivienda del muchacho.

Según el mismo documento, durante el tiempo que ambos compartieron hubo abuso de sustancias como alcohol y drogas. Y según reportó, aquello desencadenó también actitudes agresivas por parte del cantante.

Medio siglo

De acuerdo a la legislación de Puerto Rico, si una persona es encontrada culpable del delito de incesto puede ser condenada a una pena de hasta 50 años de cárcel.

A esto hay que sumar otras acusaciones que podrían sumar más años a una eventual condena, pues también es investigado por los delitos de abuso doméstico y acoso.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", escribió hace unos días Ricky Martin en su cuenta de Twitter.

Más Noticias

Más Noticias