Entretención

"Hay un sesgo político": Neme defiende a Boric de periodista español que lo trató de "merluzo"

El periodista Carlos Herrera se lanzó contra el Presidente por su queja contra el Rey de España, a quien acusó de retrasar el cambio de mando.

Neme cree que dentro de las declaraciones del periodista español contra Boric hay una postura política. AGENCIA UNO-ARCHIVO/MEGA.Neme cree que dentro de las declaraciones del periodista español contra Boric hay una postura política. AGENCIA UNO-ARCHIVO/MEGA.
Neme cree que dentro de las declaraciones del periodista español contra Boric hay una postura política. AGENCIA UNO-ARCHIVO/MEGA.

José Antonio Neme salió en defensa del Presidente Gabriel Boric, luego de que el periodista español Carlos Herrera, a través de la cadena radial COPE, calificara al mandatario de “tonto” y “merluzo”.

Sus declaraciones ocurrieron luego de que el lunes, Boric manifestara su molestia con el Rey de España por retrasar la ceremonia de cambio de mando. 

“Me pareció bien inaceptable que se atrasara la ceremonia porque el Rey de España se había atrasado, pero bueno, son cosas que pasan”, dijo en el programa Las Caras de La Moneda.

A través de un comunicado, la familia real española aseguró que cumplió con todos los protocolos y que la delegación estuvo esperando en fila hasta que se les dio la orden de poder ingresar al Congreso.

A raíz de las palabras que le dedicó Gabriel Boric al Rey de España, el periodista Carlos Herrera comentó que “la Casa Real ha rechazado las declaraciones del nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric”, a quien apuntó como “el ídolo de todos estos de Podemos”, en alusión al partido político español de izquierda.

Seguido a eso, dijo que el Presidente era un “majadero importante, que se puso estupendo en una entrevista de televisión y culpó al Rey Felipe VI del retraso en su ceremonia de toma de posesión. Le dijo que parecía inaceptable”.

“Boric. Hay que ser muy tonto. Felipe VI lleva toda la vida, desde que era un chaval de 18 años, asistiendo a tomas de posesión de mandatarios americanos. Está harto de hacerlo, siempre de manera ejemplar. ¡Fueron tus servicios de protocolo! De la mapache esta que pusiste a controlarlo (Manahi Pakarati). ¡Tus incompetentes servicios de organización! Los que organizaron el desastre”, sostuvo Herrera. 

Agregó que “la comitiva del Rey llegó tarde porque le estuvieron esperando media hora en el coche, sin darle acceso a la ceremonia. Primero, te maltratan y luego te culpan de suchepuzas (cosas que haces con poco cuidado). Los chilenos, con este merluzo (tonto). Les esperan días de gloria. Pero bueno, allá los chilenos”, cerró.

La defensa de Neme a Boric

En Mucho Gusto revisaron las declaraciones de periodista español, dejando sorprendidos tanto a José Antonio Neme como a Diana Bolocco.

Fue ahí cuando el animador consideró que la postura que tomó Carlos Herrera tenía una postura política, tomando en cuenta la mención que hizo al partido Podemos.

“Hay un sesgo político ahí, porque en una parte dice algo así como es el ídolo de Podemos. Hace una cosa política más que defender al Rey. Media fachistoide", señaló Neme.

Más Noticias

Más Noticias