Entretención

Hoy comienza el Quinto Encuentro Internacional de Folklore en la Región de Valparaíso

El puntapié inicial de este encuentro, que tendrá lugar este jueves 1 de febrero a las 20 horas, lo dará una Gala Folklórica Internacional, la cual se realizará en en el frontis de Casa Estación en Quintero.

Hoy comienza el Quinto Encuentro Internacional de Folklore en la Región de Valparaíso
Hoy comienza el Quinto Encuentro Internacional de Folklore en la Región de Valparaíso

Desde el 1 al 4 de febrero se llevará a cabo la 5° versión del tradicional Encuentro Internacional de Folklore, organizado por la Compañía de Música y Danza Folklórica Maucó de ENAP.

El evento contempla la participación de distintas agrupaciones que recrearán la cultura popular de China, Trinidad y Tobago, Argentina, Togo, Ucrania, Uruguay y Chile. Esto, por medio de intervenciones en espacios públicos y presentaciones, tanto en Concón como en Quintero.

“Invitamos a toda la comunidad y a los turistas que nos visitan para que participen de este gran encuentro internacional y aprecien el talento de los elencos. Este es un tributo a la diversidad cultural y a las tradiciones de estos países, y su propósito es contribuir a la preservación y difusión del patrimonio cultural de las naciones, así como al entendimiento y a la paz”, destacó Álvaro Pereira, director ejecutivo del conjunto Maucó.

Las presentaciones, de carácter gratuito, comenzarán hoy jueves 1 de febrero en Quintero, donde se realizará la primera Gala Folklórica Internacional en el frontis de la Casa Estación, a contar de las 20 horas. Y continuarán el viernes 2 y sábado 3 en el campo deportivo de ENAP Refinería Aconcagua, jornadas en las que actuarán los grupos folklóricos de las comunas de Concón y Quintero, además se realizará una feria de artesanía y gastronomía.

La gran novedad para este año será la participación de dos conjuntos provenientes de la comuna de Hualpén, Región de Biobío, donde ENAP también tiene operaciones.

La jornada del sábado 3 partirá con una variada feria que acompañará la gran Gala Folklórica Internacional de Concón (20 horas), que incluirá el show, en representación de las tradiciones de Chile, de la Compañía de Música y Danza Folklórica Maucó de ENAP.

Más Noticias

Más Noticias