Entretención

Ilusionista nacional gana el premio al mejor Geoescapista en los Oscar de la Magia

Previo a la pandemia, durante el 2019, el ilusionista Jean Paul Olhaberry realizó una serie de actos de escapismo en distintos escenarios naturales de Chile.

Olhaberry sostuvo que este reconocimiento lo logró gracias a “un trabajo muy duro donde he tenido que superar miles de obstáculos; estar en Las Vegas, hoy junto a mis ídolos, los mejores magos del mundo, es un sueño cumplido y lo conseguí porque amo lo que hago". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Olhaberry sostuvo que este reconocimiento lo logró gracias a “un trabajo muy duro donde he tenido que superar miles de obstáculos; estar en Las Vegas, hoy junto a mis ídolos, los mejores magos del mundo, es un sueño cumplido y lo conseguí porque amo lo que hago". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ilusionista chileno Jean Paul Olhaberry, conocido como el “Mago del fin del mundo”, rankeado dentro de los mejores del mundo según la Federación Internacional de Sociedades Mágicas, recibió el premio al GeoEscapista para los Merlin Awards 2022 de la década, conocidos internacionalmente como los Óscars de la Magia.

“Es un enorme honor entregarle al primer chileno este Merlin Award de Oro como reconocimiento a sus logros para que todo el mundo lo conozca, se asombre y se maraville con su arte”, dijo Danny T, Latin American Ambassador for the International Magician Society (IMS) desde Las Vegas. 

Desde Las Vegas, Olhaberry sostuvo que este reconocimiento lo logró gracias a “un trabajo muy duro donde he tenido que superar miles de obstáculos; estar en Las Vegas, hoy junto a mis ídolos, los mejores magos del mundo, es un sueño cumplido y lo conseguí porque amo lo que hago. La magia no es sólo show, es un arte capaz de transformar mi vida y la de otros. Este premio es para mí familia, mi equipo y para Chile. Gracias a mi maestro Fernando Larraín por inspirar siempre mi camino. Así como Harry Houdini, llevaré el arte del escapismo a lo más alto que se tenga memoria y por los lugares de la naturaleza más sorprendentes del mundo”.

Previo a la pandemia, durante el 2019, el ilusionista Jean Paul Olhaberry realizó una serie de actos de escapismo en distintos escenarios naturales de Chile que capturaron la atención de sus pares internacionales, lo que, sumado a su trayectoria, lo hicieron convertirse en el único latinoamericano nominado a los Merlin Awards de la década. 

Varios actos lo han llevado a estar en la cima de la magia mundial, como un espectacular escape de cadenas sumergido en las costas de la Isla de Pascua; un escape con camisa de fuerza a 100 metros de altura colgado desde el puente Viaducto del Malleco, en la Araucanía; y un récord de apnea estática de 07:41 minutos en un contenedor de agua en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, con el que superó al famoso escapista norteamericano David Blaine.

Para celebrar su triunfo, Olhaberry está preparando un acto sorprendente con el que, al regreso de Las Vegas, pretende sumar nuevos récords para Chile dando el inicio a una serie de actos que irá realizando en lugares icónicos de distintas regiones de Chile para seguir instalando y fortaleciendo los mensajes "Chile, donde lo imposible es posible" y “Chile Creando Futuro” que el país está posicionando y poniendo en valor a nivel internacional para destacar el talento chileno y los destinos turísticos del país.
 

Más Noticias

Más Noticias