Entretención

Italia acuñará moneda conmemorativa de Rafaella Carra

Saldrá a circulación el próximo año, cuando la cantante, bailarina y animadora de televisión cumpliría 80 años.

La monera con la cara de la diva italiana será acuñada el próximo año. INSTAGRAM.
La monera con la cara de la diva italiana será acuñada el próximo año. INSTAGRAM.

La cantante italiana Raffaella Carrà aparecerá el próximo años en la moneda de 2 euros, uno de cuyos lados lucirá la cara de la artista nacida en Bolonia y fallecida en julio del año pasado en Roma, a los 78 años de edad.

De acuerdo a la información entregada desde Europa, en Italia están preparando el proceso para acuñar la moneda de 2 euros con el rostro de la cantautora, bailarina y presentadora de televisión, con el propósito de homenajearla en 2023, cuando cumpliría 80 años de edad.

Lo anterior es posible dado que los países que integran la Unión Europea están autorizados para acuñar y poner en circulación sus propias monedas conmemorativas.

Tal como se explicó en el diario español El País, "los países miembros de la Eurozona pueden decidir acuñar dos monedas conmemorativas o de celebración por año dedicándolas a una persona que haya sido importante para el país o para recordar aniversarios o eventos históricos de particular relevancia".

"A diferencia de las de colección, las monedas conmemorativas sí están en circulación con total normalidad. Generalmente las de 2 euros son las que se dedican a esta causa", apuntó el medio hispano.

Homenajes a Raffaella Carrà

Al referirse a la decisión de acuñar las monedas con la cara de Raffaella Carrà, el actor Fabio Canino sostuvo que "es justo que se realicen homenajes de este calibre. En general, me gustaría que los homenajes a nuestras grandes personalidades se hicieran cuando están vivas y puedan disfrutar de ellos

Fue durante el Festival de la Televisión de Dgliani que el personaje de televisión dijo que "mi amor por Raffaella era real. Tanto, que le dediqué un libro en 2007 y luego un espectáculo teatral, Fiesta".

Además, con motivo del que sería octogésimo cumpleaños de la diva italiana, la televisión pública de ese país está alistando para el próximo año un gran espectáculo para recordar la carrera artística de Raffaella Carrà.

El popular coreógrafo y expareja de Raffaella Carrà, Sergio Japino, estará a cargo de la dirección artística del show.

Más Noticias

Más Noticias