Entretención

Jaime Coloma ironizó sobre Mauricio Pinilla por tenencia de armas: "Es un lujo"

"Qué estupidez eso de querer eliminar las armas", posteó el exfutbolista sobre el proyecto que anunció el Presidente Gabriel Boric.

Coloma cuestionó a Pinilla porque "avala la violencia contra la naturaleza, catalogándola de deporte". INSTAGRAM.
Coloma cuestionó a Pinilla porque "avala la violencia contra la naturaleza, catalogándola de deporte". INSTAGRAM.

Sin anestesia y directo al hueso fue la "plancha comunicacional" que le puso Jaime Coloma al exfutbolista Mauricio Pinilla, luego de que el exselecionado y actual rostro de TVN cuestionara la iniciativa que dio a conocer el Presidente Gabriel Boric, en cuanto a mandar al Congreso un proyecto de ley para establecer una total prohibición de tenencia de armas en el país.

Utilizando sus redes sociales, el autor del tiro en el palo contra Brasil en el Mundial del 2014 no dudó en hablar de "estupidez" al referirse al tema.

Primero lo hizo el sábado, cuando en su cuenta de Twitter posteó: "Qué estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal. Dejamos el país en manos y armas de los delincuentes de manera ilegal".

Y junto a su opinión sobre el tema, Mauricio Pinilla aprovechó de dejar en claro que ya tomó la opción del #Rechazo frente al plebiscito que se realizará el 4 de septiembre sobre la nueva Constitución.

Aunque a algunos no les guste

Horas más tarde, ya en el día domingo, el mismo Pinilla volvió a usar la aplicación del pajarito azul para entregar nuevos argumentos que reforzaran sus críticas a la iniciativa que buscaría prohibir la tenencia de armas en Chile.

Así, por una parte, mencionó que el tiro skeet "es deporte olímpico, para que vaya entendiendo un poquito". Y recalcó que "si alguien quiere cazar y está con sus permisos al día de porte de arma y del SAG, lo puede hacer aunque a algunos no les guste".

Y sobre este último punto quiso profundizar, así que escribió otro posteo: "Les voy a contar a los ignorantes que la cacería es legal, sobre todo buena para los agricultores. Por algo existe la ley de caza. Cuando cazaba en su momento, eran sólo especies catalogadas dañinas y las cuales todas servían de alimento".

La respuesta de Coloma

Aunque la respuesta no fue inmediata y sólo llegó el domingo, el comunicador Jaime Coloma, no dudó en cuestionar tanto las palabras del exfutbolista, como su condición de rostro de TVN.

Con ironía, el exjurado de Rojo, comenzó asegurando que "el nuevo referente comunicacional de @TVN es un lujo".

"Apoya la tenencia de armas, confunde conceptos y avala la violencia contra la naturaleza, catalogándola de deporte", detalló a continuación.

Y al final repasó al canal estatal: "Excelente que estos sean los líderes de opinión de un medio de comunicación". 

Más Noticias

Más Noticias