Entretención

Jesús de Nazareth vuelve a TVN y cumple 40 años de transmisión ininterrumpida

La película formará parte de la programación del canal público para Semana Santa, como es tradición.

Jesús de Nazareth es protagonizada por Robert Powell y tiene una duración de 382 minutos. TVN.Jesús de Nazareth es protagonizada por Robert Powell y tiene una duración de 382 minutos. TVN.
Jesús de Nazareth es protagonizada por Robert Powell y tiene una duración de 382 minutos. TVN.

Como es tradición, TVN nuevamente emitirá la película Jesús de Nazareth como parte de su programación especial de Semana Santa, la que se celebrará el próximo fin de semana.

Con la edición de este año, la película dirigida por Franco Zeffirelli y protagonizada por Robert Powell cumplirá 40 años de transmisión ininterrumpida por las pantallas del canal estatal.

Fue en 1982 la primera vez que se puso en pantalla la cinta que tiene una duración de 382 minutos y desde 2015 con su versión remasterizada en HD.

Jesús de Nazareth retrata el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús, según los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

La producción nació a petición del Papa Pablo VI, quien luego de ver una película sobre Moisés, encargó una inspirada en el denominado “Hijo de Dios”.

Cuándo se emitirá Jesús de Nazareth

Según la información que proporcionó TVN en su sitio web, Jesús de Nazareth será emitida el día viernes 15 de abril en dos partes.

La primera será desde las 17:30 horas y hasta la edición central de 24 Horas, mientras que su desenlace estará en pantalla a partir de las 22:30 horas.

En los últimos dos años, la cinta se ha convertido en uno de los programas preferidos por parte de los televidentes en Semana Santa. 

En 2020, mientras gran parte del país cumplía cuarentena por la pandemia del COVID-19, fue emitida el viernes 10 de abril, alcanzando un promedio de 16,3 puntos, convirtiéndose en lo más visto del día.

En tanto, en 2021, estuvo en pantalla el viernes 2 de abril, logrando un promedio de 12,2 puntos en sus dos transmisiones. Durante esa jornada, Jesús de Nazareth fue lo cuarto más visto del día, siendo superado por la edición central de CHV Noticias y por la Franja Política, tanto la del mediodía como la vespertina.

Más Noticias

Más Noticias