
José Miguel Viñuela realizó una dolorosa confesión cuando el panel de “Mucho Gusto” se comentaba el apoyo del Papa Francisco a Juan Barros, cuestionado por encubrir los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.
Y es que el animador señaló que “me toca esto muy de cerca” y detalló que “me acuerdo estar en séptimo básico, estaba en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos. Un sacerdote que estaba allá nos decía ‘¿quieren bañarse en pelota?‘, y nosotros que éramos chicos decíamos ‘¡ya que entrete!, puros hombres'”.
“Nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas”, recordó.
Junto con ello, señaló que “en su minuto, recuerdo haberme confesado con un cura y que me haya dicho ‘usted ya es un torito que tiene las bolas grandes’, y te pegaba la tocada”.
Frente a estos hechos, Viñuela fue categórico en señalar que “hoy que tengo 43 y dos niños, si mis hijos llegan a contarme algo parecido, voy a dejar la cagá en el colegio”.