Entretención

Juana Viale aseguró que Chile está con presencialidad escolar

La animadora argentina señaló que uno de sus hijos pudo asistir a clases en nuestro país, a pesar de que las escuelas llevan más de un mes cerradas en la Región Metropolitana.

La animadora entregó su visión sobre la apertura de las escuelas. INSTAGRAM/JUANAVIALEOFICIAL
La animadora entregó su visión sobre la apertura de las escuelas. INSTAGRAM/JUANAVIALEOFICIAL

La animadora argentina Juana Viale llamó la atención durante este viernes al afirmar que Chile está “con presencialidad” en sus escuelas, a pesar de que la Región Metropolitana lleva más de un mes sin sus colegios abiertos por el ingreso a cuarentena por la pandemia de COVID-19.

La ex pareja del actor chileno Gonzalo Valenzuela abordó el tema durante una entrevista con La Nación+, en donde reflexionó sobre el conflicto político que se generó en su país por la decisión del gobierno de Alberto Fernández, que decidió frenar el funcionamiento de los establecimientos educacionales frente al alza de los contagios.

“Tengo un hijo de 13 años, que por este año fue a cursar a Chile, que está con presencialidad. Y eso que (el país) está complicado”, expresó Viale.

La nieta de Mirtha Legrand añadió que “el foco de contagio en Chile, por lo menos, no es a través de las escuelas, y entiendo que en Argentina tampoco. Pero las decisiones son otras”, asegurando que el país tuvo lockdown en Semana Santa “para evitar el traslado de la gente”.

Los dichos de Juana Viale sobre la apertura de las escuelas en nuestro país podrían estar desactualizados, aunque también se podría entender que su hijo asiste a un colegio en una comuna que se encuentre en la fase 2 (transición) o superior, el que obligatoriamente debería estar fuera de Santiago debido al confinamiento que se mantiene desde hace un mes.

Más Noticias

Más Noticias