Entretención

Juicio contra Nicolás López inicia último día: el martes se conocerá el fallo

El reconocido director de cine arriesga una condena que podría llegar a los 15 años de prisión. 

De ser hallado culpable de los cargos, el director podría pasar hasta 15 años en la cárcel.De ser hallado culpable de los cargos, el director podría pasar hasta 15 años en la cárcel.
De ser hallado culpable de los cargos, el director podría pasar hasta 15 años en la cárcel.

Las horas más cruciales de su vida atraviesa por estos días Nicolás López, el director de cine que es enjuiciado por abuso y acoso sexual, luego de que hoy lunes se presentaránn los alegatos de clausura de las partes, mientras que para mañana martes se espera la lectura del veredicto.

El reconocido creador de "Qué pena tu vida" arriesga una condena que podría llegar a los 15 años de prisión. Aquello, porque se piden 10 años y un día por el delito de violación en carácter de reiterado, además de otros 5 años y un día por abuso sexual en carácter de reiterado. A lo anterior se sumarían otros 61 días por ultraje público, de acuerdo a lo detallado por radio Biobío.

Tras más de un mes del inicio del juicio, el pasado 14 de marzo, la Fiscalía Oriente dio a conocer todas las pruebas que reunió contra el imputado, mientras que la defensa entregó los descargos y aportó sus propias pruebas para demostrar la inocencia de su defendido.

Acusaciones

Las acusaciones de diversas actrices en contra del director se conocieron a través de un reportaje publicado en junio de 2018 en la Revista Sábado, de El Mercurio.

Y aunque Nicolás López intentó defenderse de las imputaciones, e incluso hizo un mea culpa indicando que "pude haber sido un descriteriado, pude haber sido un barsa, pude haber sido un jote, pude haber sido un imbécil" y descartó de plano que fuera un abusador o acosador, la justicia tomó el caso en sus manos y la Fiscalía Oriente comenzó a recabar todos los antecedentes.

Más Noticias

Más Noticias