Entretención

Julio Milostich criticó a Canal 13 por teleserie Secretos en el Jardín: "Fue una movida política"

El actor que interpretó al Gringo O'Ryan en la producción emitida entre 2013 y 2014, cuestionó la decisión del canal por cambiarla de horario y apuntó a los ejecutivos de la época.

Julio Milostich reconoció que el Gringo O'Ryan de Secretos en el Jardín es su personaje favorito. CANAL 13.
Julio Milostich reconoció que el Gringo O'Ryan de Secretos en el Jardín es su personaje favorito. CANAL 13.

El actor Julio Milostich tiene una vasta carrera en teleseries, pero sin lugar a dudas, el personaje que califica como su favorito fue el Gringo O'Ryan en la teleserie nocturna Secretos en el Jardín que Canal 13 emitió entre noviembre de 2013 y junio de 2014, que retrataba la historia de los psicópatas de Viña del Mar en la década del 80.

En conversación con el podcast Impacto en el Rostro, el intérprete explicó que lo que más le gustó de esta teleserie fue que acercó “una parte de la historia de Chile a la cual no se tiene acceso tan fácilmente”.

“Es una parte muy dolorosa, en dictadura, con personajes nefastos, con muchos recovecos y datos que fueron investigados muy a fondo por parte de la guionista Nona Fernández. Ella nos entregó un guion de primera categoría, donde se pudo contar esta parte de la historia de Chile bien borrosa”, añadió.

Para sorpresa del elenco, al poco tiempo de ser estrenada, Secretos en el Jardín pasó a la segunda franja del prime, algo que para Julio Milostich tiene que ver con que “a alguien le molestó la temática” y “por eso nos tiraron a un horario en donde la gente estaba durmiendo para que no la vean”. 

“Se tocaban personajes que están hoy en día en el poder, que han estado siempre presentes… y se veían ahí, en la historia. Hizo mucho ruido esa teleserie, estaba súper bien hecha. Yo creo que fue una movida política para que no nos vieran”, indicó. 

Milostich planteó que luego de la gran cantidad de dinero que gastó Canal 13 para llevar a cabo esta producción, “me da la impresión que hubo una instrucción desde arriba para sacarla del aire. Y como no pudieron, nos tiraron al trasnoche”. 

Sobre su personaje, el Gringo O'Ryan reconoció que “no lo pude amar más. Lo encontraba tan bondadoso, un defensor de su familia, que también tenía sus yayas, era alguien que traficaba en el puerto, pero tenía muchos principios, a pesar de hacer estas tonteras, que fue lo que usaron para hacerle daño, hasta llegar a su hija”. 

“Le tengo mucho cariño al gringo O’Ryan porque es un personaje que puedo reconocer, es real, que le hace ruido a los poderosos. Noble, hermoso personaje, tenía relaciones muy lindas con sus pares, con sus hijos. Me encantó la nobleza de ese personaje”, insistió. 

Seguido a eso, Julio Milostich se llenó de elogios para la guionista Nona Fernández, asegurando que “se lució con un guion de primera categoría. Y la dirección de Rodrigo Velásquez fue notable”. 

“Yo invito a la gente a ver Secretos en el Jardín, teleserie que se la sacaron del living de su casa. Canal 13 debería repetirla. Tiene un tremendo filete, un tremendo elenco, actuaciones fenomenales”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias