Entretención

Justicia decreta suspensión de sitio web de La Red por no acatar fallo a favor de Cristian de la Fuente

Esta postura se suma a la huelga de trabajadores en La Red, quienes acusan retraso en el pago de sus remuneraciones.

Justicia decreta suspensión de sitio web de La Red por no acatar fallo a favor de Cristian de la Fuente

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión del sitio web de La Red, planteando que el canal de TV no acató un fallo que favorecía a Cristian de la Fuente, en una investigación de contrabando, lavado de activos y receptación de relojes de lujo.

Esto, luego que un reportaje publicado en la página oficial de la estación televisiva vinculara al actor en la indagatoria conocida como Relojes VIP, donde está siendo investigado Marco Antonio López, conocido en el mundo del espectáculo como Parived, por el eventual delito de receptación de objetos robados.

Y es que a mediados de mayo, la Corte de Apelaciones falló en favor de la denuncia presentada por De la Fuente en contra de La Red, señalando que el canal debía aclarar o rectificar lo informado sobre el esposo de Angélica Castro.

El tribunal precisó que "ha transcurrido el plazo de 10 días fijados por el Tribunal para efectuar la publicación del texto de aclaración o rectificación suscrito por don Cristian de la Fuente, sin que se haya acreditado por parte del medio de comunicación La Red que haya dado cumplimiento a lo ordenado”.

Junto con ello, se sancionó al director de La Red, Víctor Gutiérrez, a pagar una multa de 50 UTM (2,8 millones).

"Se decreta la suspensión inmediata del medio de comunicación La Red. Para tal efecto, y habiéndose vertido la nota que dio origen a la denuncia que nos convoca en la sección de noticias de su página web, dicha suspensión se refiere únicamente a la página web de dicho medio de comunicación”, cierra la Corte de Apelaciones.

Esta postura se suma a la huelga de trabajadores en La Red, quienes acusan retraso en el pago de sus remuneraciones, por lo que programas emblemáticos como Hola Chile, La Redacción Constitucional y Mentiras Verdaderas no serán emitidos este lunes.

Respuesta de La Red

Desde La Red aseguraron que la carta con la réplica de Cristián de la Fuente fue publicada el pasado 20 de mayo en el mismo link donde se publicó el reportaje.

 LA RED.

Junto con eso, aclararon que si bien Cristián de la Fuente “ejerció su derecho de aclaración y de rectificación” pero no cumplió con las formalidades, y es por eso que no habían accedido a publicarla en primera instancia, hasta que fue ordenada por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

Dicho tribunal, agregaron, “no conoció ni se refirió al fondo del asunto o contenido del reportaje” por lo que “NO cuestiona la veracidad o falsedad de la información contenida en el reportaje".

Más Noticias

Más Noticias