Entretención

Justicia deja sin efecto suspensión del sitio web de La Red

También se dejó sin efecto la multa en contra del ahora ex director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez.

La Red publicó la rectificación de Cristián de la Fuente el pasado 20 de mayo.
La Red publicó la rectificación de Cristián de la Fuente el pasado 20 de mayo.

El 13º Juzgado de Garantía dejó sin efecto la suspensión del sitio web de La Red, luego de constatar que se cumplió con la publicación de la rectificación de Cristián de la Fuente respecto al reportaje en el que se le vinculó con el caso Relojes VIP.

A través de una orden, a la que accedió EL DÍNAMO, la jueza Verónica Herrera confirmó que “se cumplió oportunamente lo resuelto por este Tribunal en orden a publicar texto de aclaración o rectificación suscrito por parte de Cristian de la Fuente”.

Por lo mismo, agregó, “se acoge la reposición planteada y consecuente con ello, se deja sin efecto la resolución dictada el día de hoy (lunes) en que se sanciona al director del medio de comunicación La Red y asimismo la suspensión ordenada de su página web”.

Tras conocerse la decisión del tribunal durante la tarde de este lunes, el canal se encargó de aclarar que la rectificación de Cristián de la Fuente fue publicada en su sitio web el pasado 20 de mayo.

Junto con ello, precisaron que si bien el actor había ejercido su derecho de aclaración y rectificación, no habían publicado el documento porque no había cumplido “con las formalidades que el mismo cuerpo legal prescribe”.

Además, precisaron que el juzgado “no conoció ni se refirió al fondo del asunto o contenido del reportaje” que publicaron, por lo que el fallo “no cuestiona la veracidad o falsedad de la información contenida en el reportaje".

“Por lo demás, el Sr. De la Fuente ha declarado en entrevistas a diversos medios de comunicación que sí tuvo relación comercial con el Sr. Marco Antonio López Spagui, conocido como el Sr. Parived, lo que no hace más que reafirmar que sí estuvo vinculado en negocios con quien actualmente está siendo objeto de investigación criminal por transacciones de especies (joyas y relojes) de forma presuntamente ilegítima”, precisó La Red.

Más Noticias

Más Noticias