Entretención

Kantar Ibope Media se adjudicó licitación y será la encargada de medir el rating de la TV

La empresa contará con nuevas tecnologías que permitirán realizar mediciones más avanzadas, además de ampliar la cobertura de medición en el país.

En esta licitación, además de Kantar Ibope, participaron empresas como GFK, Ipsos, Exacta Research y la norteamericana Nielsen. CEDIDA
En esta licitación, además de Kantar Ibope, participaron empresas como GFK, Ipsos, Exacta Research y la norteamericana Nielsen. CEDIDA

Los canales de la televisión chilena, que formaron parte de la Comisión Técnica de TV Abierta de Chile, finalmente anunciaron que la empresa Kantar Ibope Media será la encargada de medir el rating durante los próximos 5 años.

“Estamos impresionados por la ambición demostrada por los canales de TV abierta y nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos”, declaró Francisco Carvajal, CEO del cluster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.

La compañía anunció que tras la decisión, contarán con “una de las mediciones más avanzadas de la región y del mundo, permitiendo a los canales de televisión tener una visión de 360 grados para orientar mejor sus contenidos a las necesidades y demandas de la población chilena”.

Según se informó, la adjudicación de Kantar Ibope Media llegarán a nuestro país nuevas tecnologías que permitirán realizar mediciones más avanzadas, combinando diversas tecnologías y metodologías en cuanto a plataformas digitales, multipantalla, medios online y offline. Además, se ampliará la cobertura de medición en el territorio nacional, lo que permitirá tener un mayor alcance geográfico.

“Estamos seguros de que el éxito de este proceso se basa especialmente en el trabajo en equipo y en el alto nivel de las propuestas que ofrecemos adaptadas a la realidad de Chile. Estamos orgullosos de poder seguir contribuyendo al desarrollo de la industria de los medios y las comunicaciones en el país”, dijo Carolina Flores, Country Leader de Kantar Ibope Media Chile.

En esta licitación también participaron compañías como GFK, Ipsos, Exacta Research y la norteamericana Nielsen.

Más Noticias

Más Noticias