Entretención

Karen Bejarano revela que sufrió abuso sexual en su infancia: "No recibí el apoyo"

En conversación con el podcast Con La Ayuda de Mis Amikas, la participante de El Discípulo del Chef reveló que tras confesar este hecho, fue internada debido a la depresión que arrastró.

En los últimos meses, Karen Bejarano se ha dedicado a poner en la palestra el tema de la salud mental en sus redes sociales.En los últimos meses, Karen Bejarano se ha dedicado a poner en la palestra el tema de la salud mental en sus redes sociales.
En los últimos meses, Karen Bejarano se ha dedicado a poner en la palestra el tema de la salud mental en sus redes sociales.

En una reciente entrevista, Karen Bejarano abordó diversos temas relacionados a la salud mental, pero además, reveló un dato desconocido a la fecha: fue víctima de abuso sexual durante su infancia.

La actual participante de El Discípulo del Chef, en conversación con el podcast Con La Ayuda de Mis Amikas, reflexionó sobre la temática que ha estado abordando no solo en entrevistas sino que también en sus redes sociales.

“Darle voz a una problemática que ha estado silenciada por tanto tiempo siempre va a tener costos. Siempre va a haber gente que va a tratar de ensuciar una lucha que no solo yo estoy tratando de dar, sino que mucha gente hace mucho tiempo”, indicó la ex panelista del matinal de TVN.

En ese sentido, aseguró que “yo sabía que iba a haber gente que iba a tratar de empañarlo con Esta galla quiere pantalla, Quiere que la inviten a programas, Quiere ganar lucas, Está llamando la atención…Prefiero decir la verdad sobre la problemática que existe en la salud mental todavía. En Chile todavía no estamos acostumbrados a hablar de estos temas, se trata la salud mental por encima, así como estás estresado”.

Karen Bejarano reveló también que durante varios años vivió con una depresión que “para el resto de la gente podría haber pasado perfectamente desapercibida". Sin embargo, se gatilló a raíz de un trauma de infancia que trató de “minimizar toda mi vida como algo que me había pasado nomás”.

Fue aquí donde reconoció que “yo sufrí abuso, abuso sexual, y no recibí el apoyo. Lo hablé muy grande. Y al revés de sentirme acompañada en ese minuto, fue como ahora no hay que hablar nada, ahora hay que quedarse callada… Me metieron más miedo y fue peor para mí… Me pasó que todo el miedo que tuve toda mi vida de hablar del tema, cuando lo hablé se hizo realidad”.

Bejarnao aseguró que el tema debía contárselo a su pareja, Juan Pedro Verdier, porque “no le estaba diciendo la verdad sobre mi vida” y, también, “tampoco me estaba diciendo la verdad sobre mi vida a mí misma”.

“Y un día colapsé. Me vino una crisis de pánico, empecé a decir todas las cosas, porque me vino de la guata, del alma, exploté. Se enteró mi hijo de la peor forma, porque no era ni la forma ni el minuto en que me hubiese gustado que él se enterara. Y ahí me internaron”, confidenció.

Más Noticias

Más Noticias