Entretención

Karen Doggenweiler y Gino Costa animarán el Festival Desafío Play x Chile de TVN

El evento que busca disminuir la brecha digital en el país, será transmitido por el canal público en su señal abierta y en YouTube.

Los animadores del certamen solidario. Foto: TVN.
Los animadores del certamen solidario. Foto: TVN.

Karen Doggenweiler y Gino Costa serán los encargados de animar el Festival Desafío Play x Chile que TVN emitirá este sábado 13 de febrero a través de su señal abierta y en su canal de YouTube.

El evento solidario busca ir en ayuda de aquellos estudiantes que debido a la pandemia debieron cambiar su sala de clases por sus hogares y donde, según cifras del Ministerio de Educación, de un universo de tres millones de estudiantes, al menos el 50% de ellos no cuenta con las condiciones, ni conexiones necesarias para poder asistir a sus clases de manera remota, aumentando así la brecha digital en el país.

El Festival Desafío Play x Chile canalizará la ayuda a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile, en la cuenta del Banco de Chile: 98027-07, o a través de la página www.desafiolevantemoschile.cl con el fin de ayudar a los alumnos que no cuentan con acceso a la educación digital.

El certamen, además, contará con las presentaciones de grandes artistas nacionales e internacionales, tales como Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo Lopez, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída, entre otros.

Sobre este festival, Karen Doggenweiler afirmó que “ha sido genial poder sumarme a este desafío y por su puesto queremos invitar a todos a que nos puedan acompañar este sábado 13, porque es una iniciativa preciosa, que nace a raíz de la pandemia”.

La animadora aseguró, además, que hubo un dato que le llamó la atención y que asegura que hay que considerar. “En un año normal hay ochenta mil jóvenes que desertan de los estudios y hoy con la crisis sanitaria han desertado 264 mil estudiantes, es decir, hay un aumento de un 43%”.

“Por eso, creo que esta acción es muy valiosa para que ellos cuenten con las herramientas tecnológicas y conectividad que necesitan. Esa es la invitación que hacemos, a escuchar buena música, disfrutar de ella y además poder ayudar con Desafío Play x Chile”, agregó.

Por su parte, Gino Costa destacó que “el sentido que tiene Desafío Play x Chile es maravilloso, creo que la brecha digital se ha hecho muy evidente con la pandemia y que se haga este evento con el fin de acortar esta brecha me parece súper importante y valioso”.

Junto con eso, agradeció la oportunidad que le entregó TVN de encabezar el evento. “Pero lo que me tiene más feliz, es poder compartir escenario con la más grande de todas, Karen Doggenweiler a quien adoro, es una gran amiga y creo que trabajar con amigos se da poco y este es un lujo que nos tocó, estoy súper feliz”, añadió.

Más Noticias

Más Noticias