Entretención

Kast publica foto de Baradit con Nicolás López y desata la molestia del convencional

El ex candidato presidencial desempolvó una antigua imagen donde aparece el escritor junto al condenado cineasta.

Fue un usuario el que le hizo llegar a Jorge Baradit la publicación que hizo José Antonio Kast. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Fue un usuario el que le hizo llegar a Jorge Baradit la publicación que hizo José Antonio Kast. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, desató la molestia del convencional Jorge Baradit, luego de que publicara una antigua foto en la que aparece junto al cineasta Nicolás López.

La publicación del líder de la extrema derecha ocurrió solo horas después de que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenara al hombre detrás de cintas como Promedio Rojo y Que Pena Tu Vida, a cinco años y un día de cárcel efectiva, tras ser declarado culpable de dos casos de abuso sexual.

“Uno condenado por abuso sexual. El otro, escribiendo la Constitución”, escribió Kast en la publicación que hizo en su cuenta de Twitter, adjuntando la imagen en donde es posible ver a Baradit junto a López.

La molestia de Jorge Baradit con Kast

Un usuario de la misma red social le hizo llegar un pantallazo a Jorge Baradit respecto a la publicación que había hecho José Antonio Kast.

Esto provocó la molestia del convencional constituyente, quien no dudó en responder furioso a este ataque.

“¿Esto amerita querella? José Antonio Kast fue tan cobarde que ni siquiera fue capaz de mencionarte con tu @. Es el último tuit que ha ladrado en su cuenta”, le señaló el sujeto al también escritor.

Por su parte, Baradit respondió de la siguiente manera: “Da pena pensar que un tipo capaz de este rasquerío haya pensado ser presidente de la República. Pero en fin”, consignó.

Apelación a la condena

Tras conocer la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, la abogada de Nicolás López, Paula Vial, anunció que apelará a la decisión.

En un comunicado, indicó que el cineasta “no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal”.

“Anunciamos desde ya que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado”, agregó la defensora.

Por último, indicó que “lo hemos dicho una y otra vez, el Sr. López no es un violador ni un abusador de mujeres”.

Más Noticias

Más Noticias