Entretención

La Moneda nombra a periodista Andrea Fresard como presidenta del directorio de TVN

Fresard se convertirá en la primera periodista en asumir el cargo, reemplazando a Ana Holuigue, quien fue designada por Sebastián Piñera en diciembre de 2019. 

Fresard se suma al periodista Rodrigo Cid, quien fue nombrado como parte del directorio de TVN como representante de los trabajadores. AGENCIA UNO/ARCHIVOFresard se suma al periodista Rodrigo Cid, quien fue nombrado como parte del directorio de TVN como representante de los trabajadores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Fresard se suma al periodista Rodrigo Cid, quien fue nombrado como parte del directorio de TVN como representante de los trabajadores. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente Gabriel Boric nombró a la periodista Andrea Fresard Lemmermann como nueva presidenta del directorio de TVN.

Fresard se convertirá en la primera periodista en asumir el cargo, reemplazando a Ana Holuigue, quien fue designada por Sebastián Piñera en diciembre de 2019. 

La Moneda destacó la trayectoria de Andrea Fresard, recordando que fue la primera jefa de Comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entre 2001 y 2004,  siendo responsable de crear su área de comunicaciones.

Tras esto, llegó a la jefatura de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chilevisión, junto con participar del lanzamiento de CNN Chile como gerente de Comunicaciones.

En la actualidad se estaba desempeñando como jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos en el Museo Chileno de Arte Precolombino, y parte del Comité de Defensa de la Televisión Pública (CDT).

Andrea Fresard también ha estado centrada en la docencia desde 1996, siendo profesora de los ramos de Comunicación en crisis"; "Comunicación estratégica y comunicación organizacional"; y "Estudio de casos de comunicación estratégica" en la Universidad Diego Portales (UDP).

Junto con ello, dio clases en la Universidad Central y en el Magíster de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica.

La nueva presidenta del directorio de TVN realizó labores como consultora independiente en estamentos como ONU Mujeres; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Laboratorio de Gobierno.

Fresard se suma al periodista Rodrigo Cid, quien fue nombrado como parte del directorio de TVN como representante de los trabajadores. 

El nombre de Cid ya fue derivado del Senado, dejando en claro que es un “hito”, ya que "por primera vez se propone a un trabajador de TVN para tener voz y voto en el gobierno corporativo del canal público".

Más Noticias

Más Noticias