Entretención

La Red responde a ausencia de Lavín y Sichel en su debate de primarias

Según explicaron, esto ocurriría debido a que se comprometieron con el debate que organizaron cuatro canales de TV.

Los debates presidenciales de primarias se realizarán los días 6 y 7 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los debates presidenciales de primarias se realizarán los días 6 y 7 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Red lanzó una breve declaración pública para referirse a la ausencia de Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (IND) del debate presidencial de primarias programado para el próximo 6 de julio.

Según explicaron, los dos candidatos de Chile Vamos, según sus jefes de campaña, decidieron excusarse de participar en esta instancia debido a que “se comprometieron a no ir a ningún debate antes de otro acordado por los cuatro canales para el 12 de julio”.

De esta forma, ante la ausencia de Lavín y Sichel, desde La Red consideró que “instancias claves para la democracia, como un debate de primarias presidenciales, no pueden estar supereditadas a embargos o exclusividad”.

El canal privado ya confirmó que el 6 de julio se llevará a cabo el debate de Chile Vamos, el que enfrentará a Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (EVO). En tanto, el 7 de julio será el turno del pacto Apruebo Dignidad, con Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

Esta instancia será moderada por Julia Vial, mientras que las preguntas estarán a cargo de los periodistas Mónica González, Alejandra Matus y Santiago Pavlovic, que fue invitado.

La crítica de Julia Vial

Durante la emisión de Hola Chile de este miércoles, Julia Vial criticó que Lavín y Sichel se ausentaran de este debate, sosteniendo que “cuando se trata del futuro del país no vale la exclusividad, o casarse con un debate o un canal, no me parece justificación contundente”.

“No te puede intimidar las preguntas de tres periodistas cuando pretendes gobernar la vida de 18 millones de chilenos, eso no tiene lógica”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias