Entretención

La Red responde a fallo judicial a favor de Cristián de la Fuente por caso Relojes VIP: "Se puede impugnar"

Esto, luego que la justicia acogiera la demanda del actor por infringir la Ley de Prensa, al no publicar una nota de aclaración respecto a una eventual vinculación con el caso donde es investigado Parived.

El actor aseguró que La Red lo vinculó “injustificadamente con una investigación penal que se sigue en contra del señor Parived”. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl actor aseguró que La Red lo vinculó “injustificadamente con una investigación penal que se sigue en contra del señor Parived”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El actor aseguró que La Red lo vinculó “injustificadamente con una investigación penal que se sigue en contra del señor Parived”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Red respondió al fallo del 13° Juzgado Civil que acogió la demanda de Cristian de la Fuente y ordenó a la estación de TV a rectificar su información respecto a un eventual vínculo entre el actor y el caso Relojes VIP, donde está siendo investigado Parived.

El canal de televisión indicó en un comunicado que no accedió a publicar la carta de Cristian de la Fuente, ya que "no cumplía con las exigencias legales que para estos efectos establece la Ley N° 19733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo”.

Respecto al dictamen del tribunal, La Red dejó en claro que "el mencionado fallo representa la sentencia de primera instancia, por cuanto La Red puede impugnarlo y someterlo a conocimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago. Por lo tanto, no se encuentra ejecutoriada”.

En esta línea, precisó que "este fallo solo versa sobre la obligación de La Red de publicar la solicitud de rectificación y aclaración, pero no se pronuncia sobre la presunta participación del Sr. Cristián de la Fuente en la causa de los relojes relacionada con el Sr. Marco Antonio López ( Parived), puesto que su vinculación con este caso aún se encuentra siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público”.

Este comunicado salió a la luz, luego que el propio Cristián de la Fuente consignara que la justicia "acogió la denuncia que presenté en contra del medio de comunicación La Red por infringir la Ley de Prensa, al negarse injustificadamente a publicar una nota de aclaración y rectificación que realicé sobre la noticia que difundió este medio hace algunos meses atrás”.

El actor aseguró que La Red lo vinculó “injustificadamente con una investigación penal que se sigue en contra del señor Parived”, lo que "afectó gravemente mi honra y la de mi familia hasta el día de hoy”.

Más Noticias

Más Noticias