Entretención

"La derrota completa del sistema": el descargo de Julio César Rodríguez por situación del Hospital El Pino

El animador se indignó ante la situación que enfrentan los funcionarios del centro asistencial ubicado en San Bernardo.

En Contigo en la Mañana conversaron con funcionarios del Hospital El Pino y el dirigente Patricio Torres.En Contigo en la Mañana conversaron con funcionarios del Hospital El Pino y el dirigente Patricio Torres.
En Contigo en la Mañana conversaron con funcionarios del Hospital El Pino y el dirigente Patricio Torres.

En la edición de este martes de Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez se refirió al peligro al que se enfrentan día a día funcionarios del Hospital El Pino de San Bernardo, quienes se han visto enfrentados a balaceras y constantes robos a la salida del centro asistencial.

Por lo mismo, han insistido en que Carabineros pueda tener mayor presencia en el lugar, sobre todo tras lo ocurrido el fin de semana, donde nueve personas llegaron heridas a bala. Esta situación provocó que externos llegaran armados al lugar.

El dirigente Patricio Torres conversó con el matinal de Chilevisión donde, además, dio cuenta de un cerco con el que cuentan en el perímetro, que es el mismo que se utiliza en algunas cárceles. 

“No sé si ustedes pueden ver el perímetro de acá, nosotros estamos con un cerco. Si lo pueden enfocar, es una verdadera fortaleza, como estar en Colina”, comentó, para luego el camarógrafo enfocar la imagen.

Torres aseveró que “nosotros nos dedicamos a salvar vidas, no a estar aquí encerrados como su fuéramos nosotros los delincuentes. Estamos súper decepcionados de todas las autoridades, de todos los gobiernos que han pasado”.

Ante la situación que vive el Hospital El Pino, Julio César Rodríguez aprovechó de realizar su propio descargo. “Hoy tenemos un hospital que atiende a toda la zona sur y está completamente cercado por estas cercas carcelarias y que tiene mucha parte del hospital blindado. Una realidad que nos estremece y que ojalá no nos deje de estremecer”, aseveró.

“Uno tiene que enojarse, no se puede normalizar lo que se está viviendo ahí. La autoridad hace tres años no es capaz de ponerle un turno de Carabineros al Hospital El Pino. Para un hospital son incapaces de instalarle un turno. Tres años llevas los funcionarios mostrando las balas”, expresó el animador.

Respecto a la cerca que se instaló, Rodríguez sostuvo que la imagen “es la derrota completa del sistema. Un hospital que debería tener las puertas abiertas, áreas verdes, como son las clínicas, y miren lo que tenemos en el Hospital El Pino. Una cerca”.

Más Noticias

Más Noticias