Entretención

La emoción de Cristián de la Fuente tras la aprobación de la Ley Tamara: "Cuando los políticos se unen..."

"Gracias a todos quienes empujaron esta ley, pero por sobre todo a Raúl y Cami por permitirnos luchar a su lado", valoró el esposo de Angélica Castro.

"Si bien esto no nos devuelve a Tamara, hay cierto consuelo en saber que hoy existe esta ley", valoró el actor Cristián de la Fuente. INSTAGRAM.
"Si bien esto no nos devuelve a Tamara, hay cierto consuelo en saber que hoy existe esta ley", valoró el actor Cristián de la Fuente. INSTAGRAM.

Emocionado y agradecido se mostró el actor Cristián de la Fuente, luego de que fuera aprobada y despachada la denominada Ley Tamara, mediante la cual sed aumentan las penas a los involucrados en delitos contra menores de 18 años.

Comprometido desde un inicio con el proyecto de ley, el también modelo empleó las redes sociales para "celebrar que el proyecto de ley Tamara finalmente es Ley", según dijo en un improvisado live que realizó para festejar que la Cámara de Diputados y Diputadas despachó durante la jornada del martes la denominada Ley Tamara, con 116 votos a favor, tres en contra y 16 abstenciones.

Cabe recordar que el proyecto denominado Ley Tamara se inspiró en el caso la pequeña Tamara Moya, de 5 años, quien falleció tras ser baleada en medio de una encerrona ocurrida en 2021.

Milagros

En su posteo, Cristián de la Fuente valoró que "hoy tenemos finalmente Ley Tamara. Gracias a todos quienes empujaron esta ley, pero por sobre todo a Raúl y Cami por permitirnos luchar a su lado".

El actor y esposo de Angélica Castro destacó también que "cuando los políticos se unen, sin importar el partido al que pertenecen, se logran estos 'milagros'".

A continuación, el también presentador de televisión agradeció "a todas las diputadas, diputados, senadoras y senadores que hicieron esto posible".

Tras mencionar a algunos de los legisladores que apoyaron la iniciativa, Cristián de la Fuente también dio las "gracias infinitas a los que fueron a ese almuerzo (voy a enmarcar esa foto) y creyeron en volver a empujar esto".

"Sigamos trabajando!! Vamos por un Chile mejor. Un Chile Más unido. Un Chile con Paz y un Chile sin violencia", concluyó el texto que compartió el actor.

Algo maravilloso

Sin embargo, en el live entregó más impresiones sobre la aprobación de la Ley Tamara.

Así, admitió que "si bien esto no nos devuelve a Tamara, hay cierto consuelo en saber que hoy existe esta ley. Que, finalmente, los delincuentes que atenten contra niños, niñas, adolescentes, adultos mayores o personas con discapacidad, van a tener las penas máximas".

"Aquí sucedió algo maravilloso. Se juntó un grupo de políticos de distintos partidos, sin importar el color político y trabajaron juntos por este proyecto de ley que hoy es Ley", resaltó otra vez Cristián de la Fuente.

"Y esa es una enseñanza gigantesca de lo que pasa cuando nuestros políticos se sacan la camiseta de su partido, se ponen la camiseta de Chile y hacen lo que es mejor para nuestro país", reflexionó el actor.

Escuche a continuación las palabras de Cristián de la Fuente:

Más Noticias

Más Noticias