Entretención

La emotiva despida de Mauricio Pinilla a Leonel Sánchez en Buen Finde

El ex delantero de Universidad de Chile abrió el matinal de TVN recordando al ídolo azul, que falleció a los 85 años.

El delantero aprovechó su espacio en el matinal de TVN para dedicar un mensaje al referente azul. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl delantero aprovechó su espacio en el matinal de TVN para dedicar un mensaje al referente azul. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El delantero aprovechó su espacio en el matinal de TVN para dedicar un mensaje al referente azul. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El animador y ex delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, le dedicó un emotivo mensaje al ídolo azul Leonel Sánchez, quien falleció durante la madrugada de este sábado a los 85 años.

El conductor del matinal Buen Finde de TVN aprovechó el inicio del programa para referirse a la partida de uno de los pilares fundamentales del Ballet Azul, quien marcó a varias generaciones de futbolistas del equipo universitario.

“Hoy nos toca comenzar de una manera diferente. Durante la madrugada hemos sufrido la pérdida de un referente, un ídolo de todos nosotros. Lamentablemente don Leonel Sánchez nos ha dejado, queremos mandarle un fuerte abrazo a su familia en estos momentos complejos”, comenzó diciendo Pinilla.

Notoriamente afectado, “Pinigol” agregó que “hoy nos toca la partida de uno de los referentes y como Buen Finde queremos dedicarle nuestro programa a toda su familia, a todos los chilenos, a todos quienes lo tenemos como un ídolo y que lo tendremos por el resto de nuestras vidas. Muchas gracias don Leonel, descansa en paz querido romántico viajero”.

El ex ariete también extendió su pesar a través de las redes sociales, ya que publicó una imagen dedicada al referente de la U.

Sánchez comenzó su carrera a inicios de la década de 1950 en la Universidad de Chile, club con el que obtuvo un mayor reconocimiento. Fue parte del Ballet Azul, equipo con el que ganó siete torneos nacionales oficiales.

En 1970 se trasladó a Colo Colo, el clásico rival de los universitarios, elenco con el que también consiguió un título. Cerró su trayectoria como futbolista profesional con las camisetas de Palestino y Ferroviarios.

Con la camiseta del "Equipo de Todos", Leonel marcó un total de 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968. Fue clave en la obtención del tercer lugar en el Mundial de 1962 y fue parte del subcampeonato de la Copa América de 1956.

Más Noticias

Más Noticias