Entretención

La explicación a la escena más sublime de Una Mujer Fantástica

El crítico de cine, Gonzalo Frías, desmenuzó lo ocurrido en la cinta y demostró cómo el arte influyó en ella.

La explicación a la escena más sublime de Una Mujer Fantástica
La explicación a la escena más sublime de Una Mujer Fantástica

Anoche, Canal 13 emitió por primera vez en TV abierta la cinta Una Mujer Fantástica, protagonizada por Daniela Vega y dirigida por Sebastián Lelio, y logró liderar el prime con un peak de 19 puntos.

Esto ocurre el mismo fin de semana en que la película chilena buscará quedarse con el Oscar en la categoría a Mejor Película Extranjera. Del mismo modo, la actriz marcará un hito nunca antes visto al convertirse en la primera chilena en ser presentadora oficial de la ceremonia.

Ante todo este escenario, el crítico de cine Gonzalo Frías quiso desmenuzar una de las escenas más sublime del filme, donde Marina (Vega), en medio de todo el conflicto que enfrenta con la familia de su difunta pareja, se mira desnuda frente a un espejo.

Según explicó Frías a través de Twitter, “el director de fotografía de la película dijo: ‘La pregunta es ¿dónde está la identidad? ¿En los genitales? ¿En la mente? Eso cuestiona esta imagen’“.

Junto con eso, demostró cómo el arte influyó en la cinta al dar cuenta del autorretrato de Armen Susan Ordjanian, de 1981, misma pose que realizó la actriz.

Por otro lado, destacó aquel momento en que la protagonista se ve enfrentada a una fuerte ráfaga de viento mientras va caminando por la calle, lo que representa que “contra viento, marea, prejuicios, instituciones, humillación, la familia de Orlando, siempre camina hacia adelante. Fíjense: Marina siempre hacia adelante. Se levanta una y otra vez“.

Más Noticias

Más Noticias