Entretención

La insólita polémica que involucró a Iván Torres con la Convención Constitucional

El convencional Adolfo Millabur hizo un llamado al meteorólogo de TVN a no evitar referirse a “frente de mal tiempo” (sic) al momento de anunciar las lluvias, encontrando la respuesta del aludido.

AGENCIA UNO/ARCHIVOAGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

Iván Torres, el reconocido meteorólogo de TVN, se vio involucrado sin querer en una insólita polémica con el convencional Adolfo Millabur, quien en plena sesión hizo un llamado a Torres a dejar de decir “frente de mal tiempo” (sic) al momento de anunciar las lluvias. 

“A mi me gustaría y sería bueno tener la posibilidad de tener una conversación fraternal con Iván Torres de TVN, que al anunciar la lluvia ,cuando diga el pronóstico del tiempo, no diga nunca más que es un frente de mal tiempo", declaró Millabur en el pleno.

Ante esto, Iván Torres aprovechó su presencia en 24 Horas AM para responderle al convencional, luego que los periodistas Gustavo Huerta y Karla Zunino hicieran referencia al hecho.

Al respecto, Huerta recalcó que "si algo aprendí el día que llegué a TVN, hace 20 años, fue que no se decía frente de mal tiempo. Eso me lo enseñó el señor Iván Torres. Iván Torres nunca ha dicho frente de mal tiempo. Saludo a los señores de la Convención Constitucional”.

Por su parte, Zunino fue más allá y acusó a Millabur de difamar a su compañero en TVN.

En tanto, Torres precisó que “los meteorólogos no hablamos de frente de mal tiempo, hablamos de sistema frontal”, junto con realizar una breve explicación del término. 

“El buen tiempo se define cuando no afecta el confort de las personas; si hay un día despejado, con 40 grados, eso es un mal tiempo porque te puede dar un golpe de calor y te puedes morir”, detalló el meteorólogo.

"Así que señor constitucional, desmentido por Iván Torres”, agregó Karla Zunino.

Sin embargo, Iván Torres no le dio mayor importancia a lo señalado por el constituyente y apuntó que “yo creo que él tiene buenas intenciones. Yo creo que la gente siempre tiene buenas intenciones”.

Más Noticias

Más Noticias