Entretención

La maldición de Robert Powell, el actor que encarnó a Jesús de Nazareth

El actor inglés, que logró un éxito absoluto con la miniserie de 1977, no pudo despegar más allá en su carrera.

La miniserie se emite en Chile desde 1982. TVN/ARCHIVOLa miniserie se emite en Chile desde 1982. TVN/ARCHIVO
La miniserie se emite en Chile desde 1982. TVN/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Este viernes, y tal como es tradición en Semana Santa desde 1982, TVN emitirá la miniserie anglo-italiana Jesús de Nazareth (1977), protagonizada por el inglés Robert Powell, quien quedó marcado para siempre con su interpretación de Jesús.

El artista, que actualmente tiene 77 años, fue elegido por Franco Zeffirelli para el rol de la figura central del cristianismo en un casting algo accidentado, ya que inicialmente había sido destinado para tomar el rol de Judas.

El cabello largo, sus rasgos finos y sus grandes ojos azules hicieron que Powell fuera la persona perfecta para protagonizar la producción, considerando la visión occidental de Jesucristo presente durante siglos.

La preparación del papel

Para encarnar a Jesús, Powell vivió un verdadero viacrucis. Con una estricta dieta de avellanas y agua, bajó cinco kilos en 22 días para llegar al peso ideal que exigía su personaje. Incluso tuvo que casarse con su novia, la bailarina Barbara Lord, para evitar problemas de visa cuando ella lo visitara en Marruecos, lugar de filmación de Jesús de Nazareth.

El éxito de la miniserie fue arrollador e hizo que Powell, de 33 años -la misma edad de Jesús al momento de su muerte- se transformara en una figura total del cine y la televisión internacional. 

La “maldición” de Powell

Pero papel estelar se transformó en una especie de “maldición” para Powell, ya que a pesar de haber ganado dos premios en el Festival de cine de París y de Venecia como mejor actor (por las películas Arlequin e Imperativ, respectivamente) nunca más fue requerido para el cine, participando esporádicamente en algunos proyectos.

Ante esto, el artista se concentró en el teatro y en la narración de diversas producciones, por lo que su rostro -vinculado directamente a la figura ochentera de Jesucristo- se hizo mucho menos visible.

Según su ficha en la plataforma IMDb, la última producción en la que participó fue la serie de televisión británica The Bible, donde fue narrador. A ello se sumaron dos proyectos para este año que se encuentran en preproducción, titulados como Banking on Mr. Toad y Brigantia.

Más Noticias

Más Noticias